México y EE.UU. construirán una relación productiva

Peña Nieto, el virtual triunfador de las elecciones mexicanas, promete ampliar la relación” bilateral

Enrique Peña Nieto, el virtual triunfador de las elecciones mexicanas se comprometió a ampliar la relación bilateral con EE.UU.

Enrique Peña Nieto, el virtual triunfador de las elecciones mexicanas se comprometió a ampliar la relación bilateral con EE.UU. Crédito: AP / Eduardo Verdugo

México.- El virtual triunfador de las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, conversó hoy con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre cómo pueden ambos países “construir una relación que permita la integración productiva con América del Norte”.

Socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACN) desde 1994, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, lo que mantiene a las dos economías muy interrelacionadas junto con el tercer socio del tratado- Canadá.

En un mensaje a los medios, Peña Nieto explicó que Obama le “expresó un amplio reconocimiento al proceso democrático” del país y sus instituciones.

“Ofreció la más amplia disposición y colaboración para que en este proceso de transición podamos tener (…) una primera comunicación que permita ampliar la relación” bilateral, detalló.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió con Obama a trabajar en una agenda que abarque asuntos de “seguridad, comercio” e “infraestructura”, y a impulsar una relación que refuerce “la integración productiva con América del Norte”.

Tras alzarse con la victoria, de acuerdo con resultados aún preliminares, Peña Nieto reiteró que “no habrá tregua ni pacto” con grupos del crimen organizado, aunque sí “un ajuste a la estrategia para que los mexicanos puedan sentir, palpar una mejora”.

Además, anunció que en cuestión de días estará integrando un equipo que pueda trabajar con el Gobierno de Felipe Calderón hasta que asuma el poder el 1 de diciembre próximo.

Finalmente, Peña Nieto dijo que el PRI supervisará de cerca el recuento oficial de votos que comenzará el 4 de julio próximo.

Con más del 95 % de los votos escrutados, Peña Nieto acumula 18,2 millones de sufragios (38,04 % del total), seis puntos porcentuales más que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. EFE

Consulta todo el proceso electoral de México en: http://impremedia.mexico-aca.com/

En esta nota

EEUU EnriquePeñaNieto México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain