Advierten de peligros con fuegos artificiales este 4 de julio

Se espera que el índice de calor durante el día festivo alcance entre103 y 108 grados y se emitió una advertencia de calor excesivo hasta la noche del miércoles.
Advierten de peligros con fuegos artificiales este 4 de julio
Las autoridades aún no precisan cuales fuegos artificiales fueron utilizados por los menores lesionados.
Foto: archivo / la opinión

Chicago- La Oficina de Bomberos del Estado advirtió a los residentes de Illinois que tengan mucho cuidado con los fuegos artifíciales durante las celebraciones por el 4 de julio, ya que hay posibilidad de incendios debido a las condiciones secas.

Este verano existe un mayor peligro debido a las condiciones excesivamente secas del suelo, informaron las autoridades.

Larry Matkaitis, el Jefe de Bomberos del estado, comentó que sólo una chispa de un petardo puede provocar un incendio forestal y amenazar las vidas de personas y bienes materiales. Este año más que nunca se insistió a la comunidad que deje los fuegos artificiales para los profesionales y considere asistir a las celebraciones públicas organizadas por varias municipalidades.

“Es esencial que nuestros residentes de Illinois tomen medidas de seguridad contra incendios, cumplan con las leyes estatales y que se mantengan alejados de los fuegos artificiales ilegales”, dijo Matkaitis.

Como medida de precaución y para evitar incendios con el césped, se pidió a las personas que tienen permisos para usar fuegos artificiales regar la zona donde usarán la pirotecnia con anticipación, tener un extintor de diez libras a la mano y utilizar una superficie plana.

Las luces de bengala también pueden ser un riesgo, ya que pueden quemarse cuando hay altas temperaturas y las chispas pueden incendiar la hierba seca.

El año pasado en Illinois se reportaron cerca de 200 heridos por accidentes con fuegos artificiales, de los cuales 68 de estos se trataban de niños menores de 16 años, de acuerdo con la Administración de Incendios de los EE.UU.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera que el índice de calor durante el día feriado alcance entre103 y 108 grados y emitió una advertencia de calor excesivo hasta la noche del miércoles.

Se recomienda que las personas que tengan planeadas actividades al aire libre tomen mucha agua y se aseguren que los niños se mantengan bien hidratados para reducir el riesgo de agotamiento.