Alerta en NY por contaminación en queso

Llaman a evitar algunas marcas que podrían estar contaminadas.
Alerta en NY por contaminación en queso
Una muestra del producto resultó contaminada con listeria, por lo que la agencia procederá a profundizar sus investigaciones.
Foto: Archivo

Nueva York (Notimex).- La Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) en el estado de Nueva York emitió ayer una alerta contra los quesos tipo mexicano marca Mexicali, que podrían estar contaminados con la bacteria del género Listeria.

La alerta llamó a evitar consumir quesos suaves tipo mexicano, que son fabricados en esta ciudad y vendidos bajos las marcas “Mexicali Queso Fresco Mexicano” y “Acatlán Queso Fresco”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el comisionado de la FDA en el estado, Darrel Aubertine, una muestra del producto resultó contaminada con listeria, por lo que la agencia procederá a profundizar sus investigaciones.

La dependencia aclaró que hasta el momento no se han registrado casos de enfermedades asociadas con los productos Mexicali.

Aunque la listeriosis es una rara enfermedad, puede traer serias consecuencias para las personas, y en 20% de los casos puede ocasionar la muerte.