El Papa también se va de vacaciones

Benedicto XVI estará en la residencia de Castelgandolfo hasta finales de julio.

Benedicto XVI.

Benedicto XVI. Crédito: EFE / CARLO FERRARO

Ciudad del Vaticano (Notimex).- El Papa Benedicto XVI dejó hoy El Vaticano y se transfirió a su residencia estiva ubicada en Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, donde pasará un periodo de reposo que se extenderá durante todo el verano boreal.

La tarde de hoy el pontífice abordó un helicóptero en los Jardines Vaticanos con destino a la villa pontificia cuyos terrenos se encuentran junto al lago de Albano, en una zona de mayor altura y con un aire más fresco que el tórrido calor romano de estos días.

Hasta finales de julio el Papa tendrá sus vacaciones oficiales, un tiempo durante el cual suspenderá todas sus audiencias públicas y sólo pronunciará los Angelus dominicales, en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo.

De todas maneras su descanso no será total, se verá interrumpido por algunas actividades especiales como la visita del próximo 9 de julio a la casa general de los misioneros verbitas en Nemi, donde se reunió con otros teólogos durante el Concilio Vaticano II hace 50 años.

El 11 de julio el Papa asistirá a un concierto de la orquesta juvenil West-Eastern Divan Orchestra, conducida por el director argentino-israelí Daniel Barenboim y compuesta por músicos judíos, palestinos, sirios, jordanos, egipcios, iraníes, turcos y españoles.

“Más allá de una experiencia artística es un ejemplo de diálogo entre hebreos, cristianos y musulmanes, un mensaje para el diálogo cultural y de paz”, afirmó Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, en declaración a los periodistas.

Luego, el domingo 15 de julio, Benedicto XVI visitará Frascati, donde celebrará una misa. A partir de agosto el obispo de Roma retomará sus actividades lentamente, aunque permanecerá en Castelgandolfo hasta fines del mes de septiembre.

En esta nota

BenedictoXVI Internacional papa vacaciones Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain