Olimpia jugará mañana con el América (Video)

Se medirán en un partido amistoso en Tegucigalpa
Olimpia jugará mañana con el América (Video)
Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras el Olimpia ha ganado 25 campeonatos.
Foto: Archivo

Tegucigalpa – El Olimpia hondureño jugará mañana, como parte de los festejos conmemorativos a su primer centenario de fundación, un partido amistoso contra el América de México, que llegará hoy a Tegucigalpa.

El partido contra el América ha sido posible gracias a la colaboración de las máximas autoridades del equipo mexicano, según dijo a periodistas el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari.

El Olimpia fue fundado el 12 de junio de 1912 como un club de béisbol que en 1925 pasó a ser de fútbol y con el tiempo se convirtió en el equipo más popular de Honduras.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras el Olimpia ha ganado 25 campeonatos, los últimos dos dirigidos por el argentino Danilo Tosello, otrora centrocampista del club, que mañana rendirá un homenaje a varios exjugadores y exentrenadores, nacionales y extranjeros, que han sobresalido en la institución.

El partido contra el América, previsto para las 19.00 local (01.00 GMT del jueves), se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para unos 30,000 espectadores.

En el marco de los festejos del centenario, el Olimpia también jugará el próximo sábado contra el Monterrey mexicano, en Houston, Estados Unidos.

El día 10 se enfrentará en Costa Rica a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que el 15 lo hará ante el Silverbacks de Atlanta, equipo de la liga NASL estadounidense, en la ciudad de Nueva Orleans, según confirmó hace dos semanas el gerente del Olimpia, Osman Madrid.