Plan, un ‘buen paso’ en gobierno

Hoy entra en vigencia el mayor cambio en el manejo del estado

El gobernador Jerry Brown dará  luz verde a la medida.

El gobernador Jerry Brown dará luz verde a la medida. Crédito: AP

SACRAMENTO (AP).- Se espera que la gran reorganización del Gobierno estatal de California que hará el gobernador Jerry Brown se convierta en ley hoy martes. Será la mayor reestructuración de agencias, juntas y comisiones estatales en la historia reciente del estado.

El plan no incluye ahorros de costos importantes, pero a través de dicha reorganización se contempla un ahorro a largo plazo mientras se aumenta la eficiencia.

La reestructuración es la más ambiciosa de los 36 cambios que la Comisión Little Hoover ha vetado desde 1968, dijo Carole D’Elia, su subdirectora ejecutiva. Está destinada a organizaciones que supervisan el desarrollo económico, servicios para consumidores, vivienda, bienes inmuebles y recursos naturales, entre otros.

“Es, por mucho, la mayor reorganización que se ha hecho”, dijo D’Elia. “Es mucho más grande y más extensa ya que afecta a más de 30 áreas del Gobierno”.

En marzo pasado Brown dio detalles de su plan a la Comisión, que le dio su total apoyo. El plazo de la Legislatura para rechazar la reestructuración venció ayer. Se esperaba que los legisladores aprobaran una serie de proyectos de ley modificadores en la sesión de la tarde.

Entre otros cambios, el plan reduce la cantidad de agencias -de 12 a 10- y agrupa organizaciones gubernamentales similares. Por ejemplo, Caltrans se agrupará con otros departamentos de transporte, en vez de con la atención de salud gestionada. Asimismo, los departamentos dedicados a fomentar el crecimiento económico funcionarán juntos en la Oficina del Gobernador de Negocios y Desarrollo Económico.

D’Elia describió la reestructuración como un buen primer paso para desenmarañar la burocracia de crecimiento rígido creada hace varios años en el Gobierno estatal.

“Será más fácil para el público saber dónde encontrar diferentes organizaciones”, dijo. “Esperamos que elimine algo del papeleo”. Se espera que el plan entre en vigencia en julio.

En esta nota

California gobierno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain