Reeligen a Mónica García en LAUSD

Los siete miembros de la junta votaron el lunes 4 a 3 en favor de la reelección de García, que cubre gran parte del Este de Los Ángeles.

Marcando un precedente en la historia de la junta escolar del segundo distrito escolar más grande del país, la latina Mónica García, fue reelecta para el ciclo escolar 2012-2013 como presidenta de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por sexto año consecutivo.

Los siete miembros de la junta votaron el lunes 4 a 3 en favor de la reelección de García, representante del distrito local 2, que cubre gran parte del Este de Los Ángeles, quien actualmente enfrenta una campaña de destitución en su contra, la cual desde el mes pasado inició con la recolección de las 26,000 firmas que se necesitan para destituirla de su puesto.

“Estoy complacida y honrada de que servir como presidenta de la junta nuevamente y así continuar impulsando las reformas que aumentan el número de estudiantes que se gradúan listos para ir a la universidad o para una carrera vocacional”, dijo García luego del nombramiento que se le otorgo por primera vez en el 2007, luego de su primer año como miembro de la junta escolar del LAUSD.

Uno de los miembros de la junta, Richard Vladovic elogió el trabajo de García, pero expresó, durante la última reunión del año de la junta escolar, que es necesario que el puesto como presidente sea rotado de una manera más equitativa.

La semana pasada este propuso una moción para la rotación de este puesto, mientras que LaMotte pidió se implementara un límite al termino como presidente de la junta, pero ninguna de las propuestas fue aprobada por el resto de los miembros de la junta.

En los últimos meses García fue el blanco de ataque en las muchas protestas que se realizaron en contra de las decisiones tomadas por el distrito escolar de los Ángeles, al eliminar más de la mitad de los programas para adultos y el cierre de decenas de centros de educación temprana.

“Que tristeza que entre siete personas tomen la decisión de miles de personas en la comunidad y el manejo de millones de dólares. La comunidad debería votar para elegir un servidor educacional”, opinó un empleado del distrito, quien no quiso revelar su identidad.

“Todos los días me pregunto qué más podemos hacer por nuestros niños de Los Ángeles”, expresó García en relación a las dificultades que enfrenta el distrito, pero aseguró que “vamos por buen camino para mejorar”.

En esta nota

Ángeles García Mónica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain