Viajeros pagarán menos por combustible este 4 de Julio

La Triple A proyecta un pequeño alivio en el precio de la gasolina.
Viajeros pagarán menos por combustible este 4 de Julio
Para este 4 de Julio se espera que unos 42 millones de automovilistas viajen por carretera.
Foto: La Prensa

Orlando – Los automovilistas gozarán de un pequeño alivio en el precio del combustible durante el feriado del 4 de Julio, según el Auto Club Group, mejor conocido como la Triple A.

Consulta el precio de la gasolina

“Por primera vez este año los conductores pagarán menos de $3 por galón de gasolina, y la baja llega a buen hora”, dijo Jessica Brady, portavoz de la Triple A.

La agrupación proyecta que unos 42.3 millones de automovilistas viajarán al menos 50 millas durante este festivo, un alza de casi 5% en comparación con 2011. Se espera que esta cifra iguale el récord más alto de la década, que ocurrió en 2007 y también representa un aumento de 42% sobre 2009.

Aunque este año el festivo cae en miércoles, será uno de los fines de semana más largos de la temporada de verano, ya que extiende el período de viaje a seis días en vez de los tradicionales cinco, explicó la Triple A.

Según el organismo, el promedio nacional del combustible es de $3.33 por galón, unos 9 centavos menos que la semana anterior.

En Florida, el promedio es de $3.19 por galón, o 7 centavos menos. En el área de Orlando, muchas gasolineras anuncian precios aún menores, de $3.09 a $3.11, e incluso algunos conductores han reportado precios de hasta $2.99. En el 2011, el promedio en Florida era de $3.50, según la AAA.

Sin embargo, este alivio en el precio del combustible no será duradero debido a las sanciones de países europeos contra Irán, que entraron en vigor el domingo 1 de julio. Además el intento de Europa por solucionar su crisis financiera también tendrá un efecto negativo en el precio del combustible, porque se espera que esta solución impulse la demanda, de acuerdo con la Triple A.