Concurso lleno de músculos

El evento es un símbolo de la California playera
Concurso lleno de músculos
El evento es un símbolo de la California playera.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

En una tarima instalada en la playa de Venice siete mujeres mostraban ayer sus musculosos cuerpos, de fornidas piernas, abdómenes marcados, bíceps intimidantes y bronceado al máximo.

Era el concurso anual que en el feriado del Día de la Independencia se celebrá en Muscle Beach Venice, un tradicional evento en el que han llegado a participar figuras como el ex gobernador Arnold Schwarzenegger y el actor Danny Trejo.

Jenny Ramírez, una joven residente de Los Ángeles que asistió como espectadora, se les quedaba mirando con atención a las corpulentas damas.

La estética de la mujer era diferente a la de modelos de revista, pero a decir de Jenny, el estar musculosas no les quita lo femenino.

“Esto motiva mucho a una para entrenar, para ponerse en forma”, comentó la joven. “No creo que les quite lo femenino, es otra estética, yo también entreno y cuando tengo que ser femenina lo soy y cuando no, pues no, porque el entrenamiento es agarrar fuerza y concentración”.

Jennie Stepke y su entrenadora Alejandra Carrera, originarias de Ecuador y México respectivamente, quienes práctican en el World Gym de Indio, California, fueron dos de las mujeres participantes.

“Lo hago como experiencia, si me siento contenta le seguiré”, dijo Stepke, de 41 años, quien concursó en la categoría para mujeres adultas y fue su primera vez.

Stepke tiene apenas un año y medio dedicada al fisicoculturismo, una práctica que requiere de mucha disciplina y dedicación.

“Al principio es difícil, pero cuando uno tiene su rutina ya es fácil, es parte de levantarse, desayunar , ir al trabajo, es parte de tu día, la fórmula es la dedicación”, mencionó.

En la competencia de cuerpos musculosos de ayer Mr. & Ms. Muscle Beach participaron alrededor de 120 hombres y mujeres.

Entre ellos estaba Jesse Medina, un joven de origen brasileño-mexicano de 27 años de edad que desea ser uno de los latinos más destacado en la práctica del fisicoculturismo.

“Es la primera vez que participo en un evento, yo he sido ‘stripper’, modelo y entrenador personal de gimnasio, pero ahora quiero seguir en esto y ser el primer latino que gane en este tipo de eventos”, mencionó.

Los últimos ocho meses Jesse prácticamente ha vivido en el gimnasio, porque considera que para sobresalir en este ámbito, el cuerpo requiere de mucha dedicación.

Las concursos de fisicoculturismo en Muscle Beach Venice datan desde la década de 1930, por lo que es ya tradicional que muchas personas acudan a esa área de la playa a realizar sus ejercicios .

El evento es un símbolo de la California playera, con sus atardeceres, sus tablas de surfear y patines sobre el malecón, según lo describe Joe Wheatley, productor de Mr. & Ms. Muscle Beach. “Es reconocido como uno de los eventos más grandes de fisicoculturismo en el mundo”, presumió.

Durante los últimos 40 años la competencia se realiza tres veces por año, en Memorial Day, 4 de Julio y Labor Day.