Encuentran siete cadáveres en México

Cinco de los cuerpos presentaban huellas de tortura

MÉXICO (EFE).- Los cadáveres de cinco personas que fueron torturadas y asesinadas fueron hallados hoy en una autopista de Guerrero, en el suroeste de México, mientras en otro lugar del mismo estado se encontraron los de dos policías que fueron asesinados dentro de su vehículo.

La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Guerrero precisó en un comunicado que los cinco cadáveres hallados en un tramo de la autopista Siglo XXI, en la región de la Costa Grande de Guerrero, debajo de un puente, corresponden a personas de edades entre 25 y 35 años.

Los cuerpos, encontrados por policías luego de una llamada anónima, tenían impactos de bala en la cabeza, golpes y vendas en los ojos.

Los presuntos responsables de los asesinatos dejaron escritos varios mensajes en cartulinas.

En tanto, en el municipio de Taxco de Alarcón fueron hallados los cuerpos sin vida de dos policías estatales, asesinados a tiros cuando estaban dentro de un vehículo.

Los agentes fueron identificados como Agustín Barrera Gutiérrez y José Manuel Ruiz Guillen, quienes pertenecían a la Policía Ministerial asignados a esa localidad, precisó la fiscalía.

En el estado de Guerrero, uno de los más conflictivos de México, operan numerosos grupos ligados a los cárteles de las drogas, lo que ha disparado los secuestros, extorsiones y homicidios.

El Gobierno federal lanzó en octubre pasado el operativo “Guerrero Seguro” para combatir al crimen organizado y reducir los índices de violencia en la región.