Muere otra persona en protestas en Perú

Un civil murió hoy en Bambamarca, aparentemente por disparos de la policía
Muere otra persona en protestas en Perú
Militares del Ejército peruano resguardan un sector de Celedín, en el departamento de Cajamarca, sierra norte de Perú.
Foto: EFE

LIMA, Perú (EFE).- Un civil murió hoy en Bambamarca, aparentemente por disparos de la policía, durante las protestas contra el proyecto minero Conga, lo que eleva a cuatro los fallecidos en 24 horas en Cajamarca, informó la Defensoría del Pueblo.

Las protestas contra el proyecto de extracción de oro y cobre se trasladaron hoy a Bambamarca, una de las localidades de la región Cajamarca declarada desde ayer en emergencia (excepción), donde un enfrentamiento entre manifestantes y la policía ha tenido como resultado otro muerto y siete heridos.

Según reportaron varios medios locales, entre ellos el diario El Comercio, el muerto fue identificado como Joselito Vásquez, de 28 años, que recibió un disparo en el tórax cuando corría junto a los manifestantes en la plaza principal de Bambamarca.

Ayer en la ciudad de Celendín, también en Cajamarca, un violento enfrentamiento entre opositores al proyecto Conga y la policía causó la muerte de tres personas, entre ellos un adolescente de 17 años.

Los disturbios de ayer provocaron que el Gobierno declarara el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca.

Vásquez falleció en el hospital de Bambamarca, según confirmaron sus familiares a la radio Coremarca de esa localidad.

En tanto, la radio Charles de Bambamarca informó de que hay un militar entre los heridos que están internados en el hospital de esa localidad