Nadal se lesiona y cancela partido contra Djokovic

El juego de exhibición se había programado para el 14 de julio.

Rafael Nadal durante un entrenamiento.

Rafael Nadal durante un entrenamiento. Crédito: AP

Madrid (Notimex).- Molestias físicas impedirán al tenista español Rafael Nadal jugar un partido de exhibición contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se realizaría el próximo 14 de julio en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de quedar eliminado en el torneo de Wimbledon, el mallorquín se sometió a pruebas médicas que revelaron una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla que lo imposibilita a participar en ese encuentro.

“Quiero ofrecer disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición ALMA NADAL en Madrid, en el Bernabéu, el 14 de julio”, explicó.

En un comunicado que publicó el equipo Real Madrid en su sitio web, el ex número uno del mundo agregó que tras conocer el parte médico le recomendaron 15 días de reposo, situación que “hace imposible” el duelo previsto y anunciado con “Nole”.

Dejó en claro que su principal objetivo, luego que ya inició con su recuperación, será estar listo para representar a España y participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que será uno de los candidatos a conquistar la medalla de oro.

Respecto al partido con Djokovic, lamentó la cancelación y dijo que “mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic, quien venía de manera desinteresada a este evento”.

Agradeció también a la Fundación Real Madrid que trabajó con la fundación que lleva su nombre “para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para que esta exhibición se dispute más adelante”, prometió.

En esta nota

Deportes Djokovic exhibicion lesion Nadal Partido rodilla suspension

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain