Niegan que rebeldes tengan puestos militares en Líbano

Líbano niega que rebeldes sirios tengan puestos militares en su territorio

Líbano niega que rebeldes sirios tengan puestos militares en su territorio

BEIRUT, Líbano (EFE).- El presidente libanés, Michel Suleiman, aseguró ayer que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) -brazo armado de la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad- no ha establecido campamentos ni puestos militares en el norte del Líbano.

“Los opositores sirios no lograron establecer puestos militares en el Líbano, donde la seguridad es controlada por el Ejército libanés”, dijo el mandatario.

En una reunión con una delegación del sindicato de editores de la prensa, Suleiman explicó que ha consultado este asunto con todos los servicios de seguridad libaneses.

De este modo el presidente responde al diputado Suleiman Franyie, que, con anterioridad, afirmó que los rebeldes del ELS habían instalado cinco campamentos en el norte del país.

Suleiman recordó que el Líbano ha adoptada una política de distanciamiento hacia la crisis siria, que consideró una postura “sabia” debido a que en el pasado el país “sufrió mucho”.

“Se requiere la neutralidad e imparcialidad. Es inadmisible que (Líbano) continúe siendo una arena o un campo de batalla para los otros”, agregó.

Estas declaraciones coinciden con la muerte de un sirio en Beirut, que supuestamente era partidario del régimen de Damasco y fue apuñalado por opositores.

Además, un adolescente libanés resultó herido por balas disparadas desde el lado sirio de la frontera en la aldea fronteriza de Al Arida (norte).

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli.

Siria acusa a “grupos terroristas” de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain