Presentan a chileno Esteban Paredes con el Atlante

Paredes fue figura del Colo-Colo y le quitó el lugar a Héctor Mancilla en la selección durante el Mundial de Sudáfrica.
Presentan a chileno Esteban Paredes con el Atlante
Paredes ya había jugado en México con Pachuca Juniors en segunda división.
Foto: AP

Cancún, Q.Roo, 4 Jul. (Notimex).- El chileno Esteban Paredes fue presentado hoy como el cuarto refuerzo que llega a Potros del Atlante para el Torneo Clausura 2012, por lo que dijo que llega motivado en darle una alegría a la afición y cumplir con buenas actuaciones.

Paredes tenía varios ofrecimientos además del atlantista, lo buscaban en Brasil y otros equipos de México, sin embrago, él escogió al cuadro cancunense, motivado por los consejos de viejos conocidos.

“Me decidí por el Atlante por ser un club que tiene una gran historia, han jugado muchos compatriotas míos en este club, han hecho cosas buenas y también me comentaron mis compatriotas que es un club muy acogedor, en el que la gente es muy cariñosa y definitivamente fue por eso que me decidí por el Atlante”, señaló.

Esta no será la primera experiencia de Paredes en México, pues cabe destacar que hace ocho años jugó en Segunda División con Pachuca, con el que logró el ascenso a la Primera A, lo que sin duda fueron buenos recuerdos para el jugador.

“Estuve en Segunda División con Pachuca Juniors, la verdad que me costó adaptarme por todo el tema de la altura y lo que era el futbol mexicano, ahora vengo con una mayor experiencia, con partidos internacionales con mi selección y yo creo que eso me da una mayor virtud para jugar aquí”.

De cómo llega físicamente y lo que será jugar en Cancún a nivel del mar, el atacante chileno espera no tener ningún contratiempo para estar listo para el primer partido del torneo, el próximo 22 de julio ante Pachuca en el estadio Andrés Quintana Roo.

“Espero adaptarme lo más rápido posible, creo que es un clima bastante caluroso, pero uno como jugador se adapta a todos estos tipos de clima, así que nada más tengo que ponerme a trabajar”.

“Físicamente estoy muy bien, la verdad que solo tuve cinco, seis días de descanso por el tema de que quedamos eliminados de la semifinal en Chile, la verdad que no tengo mayores problemas físicos”.

Por su parte, José Antonio García, presidente ejecutivo de la institución, aseguró que ya tiene en cartera a los jugadores que se perfilan para ocupar la última plaza de extranjeros, algo que se definirá a más tardar este fin de semana.

“Yo ya he trabajado, tengo en cartera 6-8 nombres de Paraguay, de Chile, de Perú, de Argentina, de varios lugares, los tenemos ya para tomar la decisión”.

No obstante, dijo, “era importante que llegará Esteban, que se integrara de inmediato a trabajar con él equipo y probablemente este fin de semana tomemos la decisión y es urgente que el día lunes ya esté aquí”.

Luego de la presentación de Paredes, el equipo entrenó con normalidad en el estadio Andrés Quintana Roo, donde el nuevo jugador azulgrana realizó el calentamiento a la par de sus compañeros y a la hora de hacer futbol, él trotó un rato fuera de la cancha.