Yanquis no pueden en casa de los Rays

Líderes del Este de la Liga Americana han perdido nueve seguidos en Tampa
Yanquis no pueden en casa de los Rays
Alex Rodríguez abandona la caja de bateo luego de poncharse.
Foto: AP

SAINT PETERSBURG, Florida (AP).- Sean Rodríguez pegó un vuelacerca de dos carreras para ayudar a que los Rays de Tampa Bay siguieran dominando a los Yanquis de Nueva York en la Florida, al vencer anoche por 7-4 a los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Rodríguez, empantanado en un bache en el que había bateado de 100-17 desde el 21 de mayo, conectó tres imparables en cuatro turnos.

Luego de permitir que se evaporara una ventaja de tres carreras, Nueva York se puso arriba 4-3 con un sencillo productor de Eric Chávez en el cuarto acto.

Pero la novena de Tampa Bay, una de las que constituye un obstáculo casi insalvable para los Yanquis, respondió en la parte baja del episodio con el primer jonrón de Rodríguez desde el 27 de mayo.

La derrota fue para el resurgente lanzador dominicano Iván Nova (9-3) quien recibió el leñazo inmenso de Rodríguez y lo envió a las duchas.

James Shields (8-5) permitió cuatro carreras y 10 imparables en siete entradas por los Rays, que han ganado nueve encuentros seguidos contra los Yanquis en el Tropicana Field.

Tampa Bay amplió su ventaja a 7-4 con dos carreras en el séptimo capítulo. Desmond Jennings se robó el plato en una jugada en que el receptor Russell Martin hizo un mal tiro a la intermedia en busca de evitar el hurto de B.J. Upton. Acto seguido, Ben Zobrist conectó un sencillo productor.

Nova, quien llegó a la lomita con una foja de 5-0 en sus últimas siete aperturas, permitió seis anotaciones y siete incogibles en poco más de seis entradas. El derecho había ganado sus cuatro aperturas anteriores contra Tampa Bay.

El ta[pmerp dominicano Fernando Rodney, tercer relevista de los Rays, lanzó la novena entrada para acreditarse su vigesimocuarto rescate de la temporada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1 con una anotada.