Cuba convoca elecciones generales para octubre próximo

En la isla caribeña, el único partido político legal es el comunista (PCC), hay elecciones municipales cada dos años y medio y se renueva la Asamblea Nacional cada cinco

La actual legislatura de la Asamblea Nacional quedó instalada tras elecciones generales en febrero de 2008, cuando el general Raúl Castro fue designado como presidente del país.

La actual legislatura de la Asamblea Nacional quedó instalada tras elecciones generales en febrero de 2008, cuando el general Raúl Castro fue designado como presidente del país. Crédito: AP

La Habana – El Consejo de Estado de Cuba anunció hoy la convocatoria a elecciones generales para designar a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), según una nota oficial divulgada en medios locales.

La elección de los delegados municipales (concejales) se celebrará el domingo 21 de octubre de 2012 y el día 28 de ese mes tendrá lugar una segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

En el caso de las elecciones para las asambleas provinciales y para designar a los diputados de la Asamblea Nacional la fecha “será dispuesta posteriormente”, según reza la nota oficial.

En Cuba, donde el único partido político legal es el comunista (PCC), hay elecciones municipales cada dos años y medio, se renueva la Asamblea Nacional cada cinco y están capacitados para votar más de ocho millones de ciudadanos, de un total de 11,2 millones de habitantes.

Los últimos comicios municipales para elegir a más de 15,000 delegados locales se realizaron en abril de 2010 con la asistencia de más del 95% de los votantes de la isla, donde es habitual la alta participación en este tipo de procesos.

Según lo estipulado, los delegados municipales electos eligen a los candidatos que se someterán a votación para ocupar cargos en las asambleas provinciales y los más de 600 escaños de diputados al Parlamento, del que saldrán los nuevos Consejos de Estado y de Ministros.

La actual legislatura de la Asamblea Nacional quedó instalada tras elecciones generales en febrero de 2008, cuando el general Raúl Castro fue designado formalmente como presidente del país.

En esta nota

Cuba Elecciones generales octubre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain