Inauguran nuevo CAS en Reynosa

El 40% de los solicitantes para la renovación o adquisición de la visa láser en el consulado de Estados Unidos en Matamoros son originarios de Reynosa

Un Centro de Atención a Solicitantes para la renovación o adquisición de la visa láser de EE.UU.

Un Centro de Atención a Solicitantes para la renovación o adquisición de la visa láser de EE.UU. Crédito: Archivo

Reynosa, Tamps..- Tras afirmar que 40% de los solicitantes para la renovación o adquisición de la visa láser en el consulado de Estados Unidos en Matamoros son originarios de Reynosa, hoy fueron inauguradas las oficinas del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en esta frontera.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del ministro consejero para asuntos consulares de la embajada de Estados Unidos en México, John Brennan, del cónsul estadunidense con sede en Matamoros y el edil Everardo Villarreal Salinas.

En su intervención John Brennan refirió la importancia de viajes e intercambios de la población mexicana con Estados Unidos.

“Reconocemos la importancia de viajar e intercambiar lazos con Estados Unidos, con la finalidad de preservar y fortalecer los lazos económicos, comerciales y personales entre las dos naciones” dijo.

Destacó que más de un billón de dólares se comercializan diariamente en la frontera estadunidense por parte de consumidores mexicanos gracias a los cientos de millones de cruces que se realizan cada año para la realización de compras, visitas familiares, intercambio educativo entre otras actividades.

John Brennan manifestó que la apertura de esta oficina del CAS en esta localidad permitirá a las personas de Reynosa y ciudades vecinas realizar los trámites para la renovación o adquisición de la visa láser sin acudir a las oficinas consulares ubicas en el puerto de Matamoros.

Refirió que desde el pasado 13 de junio iniciaron operaciones tres nuevos centros de atención a solicitantes en los municipios de Reynosa, Mexicali y Piedras Negras.

Señalo que en total operan 14 centros CAS desde el 2011 en todo el territorio nacional, cuatro de los cuales, sirven a comunidades que no están ubicadas cerca de un consulado estadunidense.

“Le damos la bienvenida a los Estados Unidos a más visitantes internacionales, por eso estamos expandiendo nuestros Centros de Atención al Solicitante, además estamos construyendo nuevos consulados”, dijo.

“Por eso destacamos que estas nuevas oficinas permitirán facilitar la tramitación de la visa láser de los mexicanos con deseos de viajar legalmente a Norteamérica”, dijo.

Resaltó que el nuevo CAS en Reynosa busca ofertar un mejor servicio a la comunidad de esta frontera, considerada la ciudad más grande y poblada de Tamaulipas, además de registrar un acelerado crecimiento poblacional.

Advirtió que alrededor de 40% de las personas que acuden al consulado general de Matamoros provienen de Reynosa, por ello el interés de acercar los servicios de una oficina de CAS.

“El centro en Reynosa proporciona a los solicitantes de visa un servicio más rápido además de reducir costos y tiempos”, manifestó, al señalar que esta ciudad y McAllen, Texas forman un área metropolitana de cruce fronterizo de más de 1.7 millones de residentes.

El ministro consejero para asuntos consulares recordó que desde el 1 de julio pasado el gobierno estadunidense implementó una nueva iniciativa, a través de la cual todos los solicitantes de renovación de visa que expiraron en los últimos cuatro años serán elegibles para renovarla, sin entrevista.

Refirió que esta medida permitirá agilizar el trámite de los solicitantes ya que el límite era de un año.

En esta nota

EEUU migración migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain