Reencienden reactor nuclear en Japón

El reactor 3 de la planta nuclear de Ohi fue conectado a la red el jueves

Ohi es el primer reactor que se reenciende desde que un sismo y tsunami causaron fusiones y fugas de radiación en la planta de Fukushima Dai-ichi.

Ohi es el primer reactor que se reenciende desde que un sismo y tsunami causaron fusiones y fugas de radiación en la planta de Fukushima Dai-ichi. Crédito: AP / Kyodo News

TOKIO, Japón (AP).- Un reactor nuclear en el oeste de Japón comenzó a generar electricidad, tras ser reencendido desde que un tsunami hizo que el año pasado el país apagara sus plantas nucleoeléctricas.

El reactor 3 de la planta nuclear de Ohi fue conectado a la red el jueves por la mañana, de acuerdo con el operador de la instalación.

Ohi es el primer reactor que se reenciende desde que un sismo y tsunami causaron fusiones y fugas de radiación en la planta de Fukushima Dai-ichi, al norte de Tokio. Otros reactores de Japón gradualmente fueron puestos fuera de servicio para darles mantenimiento o hacer inspecciones de seguridad. El país ha estado sin energía nuclear desde mayo.

La oposición pública para el reencendido de los reactores es grande debido a las preocupaciones de seguridad desatadas por el desastre en Fukushima. Pero las autoridades opinan que el país necesita la energía nuclear para evitar los apagones eléctricos en los meses del verano boreal en que hay una mayor demanda.

En esta nota

energía Japón nuclear
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain