Sector recibiría calor y lluvias

El pronóstico se extiende entre Yucatán y El Salvador

CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).- El meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, indicó ayer que se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados con una sensación térmica de 41 grados (superior a los 100 grados Fahrenheit) en este sector situado en el sureste mexicano.

Detalló que la onda tropical débil número tres, localizada al sur de la península de Yucatán hasta El Salvador, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas.

Asimismo señaló que se monitorea al sur del mar Caribe, en la isla de Puerto Rico hasta el noroeste de Venezuela, una onda tropical que se mueve hacia el Oeste y a su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El pronóstico para esa región, según el meteorólogo, es cielo despejado a medio nublado, muy caluroso, viento del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Refirió que las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con 20 milímetros, Othón P. Blanco con 11 milímetros y Bacalar 12.2 milímetros.

En esta nota

calor lluvias sector
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain