Starbucks vende café con música latinoamericana

Starbucks y Nacional Records colaboran para lanzar 'Café con Music', que estará a la venta sólo hasta el 16 de julio

‘Café con Music’ estará disponible en las cafeterías Starbucks hasta el 16 de julio.

‘Café con Music’ estará disponible en las cafeterías Starbucks hasta el 16 de julio. Crédito: Cortesía: Irene Tostado

Chicago,IL– La Ciudad de Chicago fue la inspiración del diseño de la portada del álbum ‘Café Con Music’, una compilación de canciones de 16 artistas latinoamericanos, lanzada por la disquera Nacional Records y la franquicia internacional de cafeterías Starbucks.

El álbum, que estará de venta en las cafeterías hasta el 16 de julio, es una fusión de rock de España, cumbia electrónica de Colombia, baladas de Argentina y música tropical de Nueva York y Alemania.

Aterciopelados, Los Amigos Invisibles y DJ Nortec Collective: Bostich + Fussible son tres de los artistas seleccionados para esta colaboración, que refleja el crecimiento de la influencia de la cultura latina en los Estados Unidos.

Ana Tijoux, quien estará en Chicago para el Milwaukee Avenue Arts Fest el 22 de julio y en el parque Millennium el 23 de julio, es otra de las artistas que forma parte del proyecto.

“Starbucks ha tocado nuestra música por muchos anos y ellos [la compañía] estaban familiarizados con la música latinoamericana”, contó a La Raza Tomas Cookman, presidente de Nacional Records.

El año pasado, cuando lanzamos el álbum de Diego García al mercado ofrecimos una descarga gratis y en una semana tuvimos que imprimir 750,000 tarjetas para descargar”, añadió.

“Con la ayuda de nuestro distribuidor diseñamos una compilación para el verano. En el álbum viven juntos [la música] pop, electrónica, rock, y hip hop y se escuchan bien cuando se mezclan en un disco”, explicó el directivo de la disquera, que también representa a los artistas Manu Chao, Fabulosos Cadillacs y Kinky.

“Muchos de los latinos son bi-culturales y para ellos la fusión [de géneros de música] es la norma”, dijo Cookman.

En esta nota

beneficios del café music Música sale Starbucks

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain