Arrestan a cerca de 700 choferes ebrios

En 2011, en los cuatro días previos al feriado hubo 836 arrestos por DUI.

Del 29 de junio al 4 de julio, cientos de   personas que manejaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas  fueron detenidas

Del 29 de junio al 4 de julio, cientos de personas que manejaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas fueron detenidas Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

A este paso, las cien agencias policiacas de Los Ángeles estiman que podrían arrestar a más conductores ebrios o drogados en este feriado del Día de la Independencia, que en ese mismo período de 2011.

Del 29 de junio al 4 de julio, 658 personas que manejaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o las drogas (DUI) fueron detenidas por las autoridades en retenes de sobriedad y paradas de tráfico.

En 2011, en los cuatro días previos al feriado hubo 836 arrestos por DUI. Pero éste período de asueto, al coincidir con un día miércoles, extenderá los operativos policiacos a lo largo de dos fines de semana.

“Podríamos concluir con más arrestos que el año pasado”, comentó Ricardo Ramírez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), a La Opinión.

El 4 de julio es uno de los feriados más mortales del año, por la proliferación de conductores con unas copas de más en las vialidades, según la campaña Evite las Cien (Avoid the 100), nombre que hace referencia a la cantidad de departamentos policiacos que participan en los dispositivos de vigilancia.

“Desafortunadamente en este día festivo ocurren muchos accidentes automovilísticos que involucran a conductores que manejan bajo la influencia del alcohol o las drogas”, mencionó Ramírez, quien explicó que la mayor cantidad de detenciones suelen ocurrir en el día conmemorativo.

Los retenes de sobriedad en distinta ciudades de Los Ángeles continuarán hasta la noche del sábado.

La Patrulla de Carreteras de California indicó que ha comisionado a todos sus agentes en servicio a efectuar más recorridos en las autopistas y asistir a otras agencias policiacas en los puntos de control.

La campaña Evite las Cien también se enfocará en las personas que no usen el cinturón de seguridad, resaltó el portavoz del CHP. “La mayoría de las muertes o lesiones graves por choques se deben a que el conductor o los pasajeros no usaron el cinturón de seguridad, por eso ambas campañas preventivas van de la mano”, explicó Ramírez.

Para evitar las consecuencias por conducir borracho, como matar o herir a otros, pasar tiempo tras las rejas, pagar pólizas de seguro vehicular más costosas o perder temporalmente la licencia de manejo, se recomienda designar a un chofer sobrio o utilizar un taxi.

Ramírez advirtió que durante este fin de semana las agencias del orden estarán listos para responder a los reportes ciudadanos de choferes ebrios en el camino que se hagan al 911.

El financiamiento de este programa, en otras palabras, el pago de horas extraordinarias de los agentes, fue proporcionado por un bono de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

En esta nota

Ángeles choferes ebrios patrulla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain