window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Athletic y el ‘Loco’ en crisis

Críticas del DT a obras en el estadio molestan a directivos del club

Marcelo Bielsa se vuelve a poner en el ojo del huracán por declaraciones que afectan la imagen del Athletic de Bilbao.

Marcelo Bielsa se vuelve a poner en el ojo del huracán por declaraciones que afectan la imagen del Athletic de Bilbao. Crédito: AP

BILBAO, España.- El Athletic Club y su entrenador, Marcelo Bielsa, analizaron ayer la crisis abierta en el club bilbaíno debido las diferencias de criterio por la marcha de las obras de remodelación de las instalaciones de Lezama.

El lugar es donde entrena el equipo rojiblanco y juegan los equipos de cantera de la entidad bilbaína y, por el momento, el argentino sigue al frente del club vasco, pese a que medios españoles daban por un hecho su renuncia.

La imagen de la salida de Bielsa y los directivos de una reunión sostenida ayer, todos en silencio y sin querer atender a los medios de comunicación que los esperaban, es la última de un desencuentro que durante horas dio la sensación de ser el último capítulo de una relación entre Bielsa y el equipo.

Bielsa, en su primera temporada dirigiendo al Bilbao, tuvo una actuación exitosa en lo deportivo pero ahora ha dejado en suspenso la solución al fuerte desencuentro que han tenido en las últimas horas.

El entrenador argentino admitió que el jueves protagonizó un altercado con el responsable de las obras de remodelación de las instalaciones de entrenamiento del Athletic, que según Bielsa “se hicieron mal sabiendo que se estaban haciendo mal”.

“El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción”, señaló ayer el equipo en un comunicado de prensa.

Bielsa calificó las obras como un “robo y una estafa” porque supuestamente no cumplían con lo que se había pedido.

“No se puede tener un plantel de 300 millones de euros y no tener un campo acorde con esos jugadores”, criticó el timonel argentino.

“Empezar la pretemporada en Lezama en estas condiciones me desprestigia mucho como entrenador”, dijo Bielsa el jueves pasado.

Contenido Patrocinado