El Museo de Guerra de Houston vive su propia batalla

Problemas con los fondos disponibles retrasan su apertura

Jesse Hernández sigue luchando por consolidar su Museo de la Guerra en el East End de Houston.

Jesse Hernández sigue luchando por consolidar su Museo de la Guerra en el East End de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – Cuando Jesse Hernández decidió armar en Houston un museo dedicado a las diferentes guerras de la historia sabía que iba a ser un gran reto, pero su proyecto ahora se ha convertido en el combate de su vida.

Los planes de Hernández han tenido sus tropiezos. Por ejemplo, el veterano de guerra y policía tenía proyectado tener terminado este verano el sector que abriría de tiempo completo sus puertas al público pero algunos problemas de fondos se lo han impedido.

Hernández esperaba a estas alturas poder abrir las puertas del Military History Museum todos los días pero las dificultades financieras han causado que todo marche mucho más lento de lo esperado.

A pesar de las dificultades, Hernández ha tomado la decisión de por lo menos abrir el museo al público los fines de semana durante el verano y, si todo marcha bien, en noviembre abrirá sus puertas toda la semana.

“Hemos estado trabajando muy duro para poder terminar las salas que nos faltan pero ha sido más complicado de lo que anticipamos”, comentó Hernández.

Con mucho esfuerzo y sacrificio Hernández ya tiene varias salas del museo terminadas pero le falta mucho trabajo para completar el proyecto.

La meta de Jesse es poder contar la historia de cada una de las guerras con sus artículos coleccionados desde 1836 hasta la guerra de Irak.

Sin embargo, los fondos de Hernández se han agotado y al proyecto le falta mucho trabajo todavía.

Hernández calcula que ya invirtió más de $1 millón pero para completar el museo aún necesita recaudar alrededor de $4 millones más para poder terminar cuatro galerías adicionales.

“En este museo, como en ningún otro, le estamos dedicando atención especial a nuestros soldados hispanos que han luchado por la libertad de este país y espero que la comunidad del East End y todo Houston me apoye visitando el museo para poder lograrlo”, dijo Hernández.

El sueño de Hernández es convertir este museo en el más grande de su tipo de Texas y que sea una de las atracciones más importantes de Houston para los turistas.

El Military History Museum está ubicado en el 3302 de la calle Canal.

En esta nota

East fondos Guerra Hernández Houston museo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain