Piden en Houston alto a leyes como la SB 1070

Grupos organizan en Houston un foro para asesorar a la comunidad sobre qué hacer para prevenir la promulgación de leyes como la SB 1070 en Texas

El Centro Cristiano Alfa y Omega será sede del foro "Alto a la SB 1070 en Houston" el 7 de julio a las 6 p.m.

El Centro Cristiano Alfa y Omega será sede del foro "Alto a la SB 1070 en Houston" el 7 de julio a las 6 p.m. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – Organizaciones cívicas, activistas y líderes religiosos no piensan quedarse con los brazos cruzados ante la amenaza de que en Texas podrían promulgarse leyes antiinmigrantes en un futuro cercano similares a las provisiones de la ley SB 1070 de Arizona que no fueron anuladas por la Corte Suprema.

Líderes de la coalición Houston Unido llevarán a cabo un foro informativo mañana, 7 de julio, para dialogar con la comunidad inmigrante sobre qué esfuerzos se pueden hacer para evitar que normas antiinmigrantes le establezcan en Houston y otras ciudades del estado.

“Queremos educar a la comunidad sobre todo lo que está sucediendo, luego del fallo de la Corte Suprema en cuanto a la SB 1070 de Arizona y más que nada recalcarles que la batalla está lejos de terminarse y que se aproxima una muy grande en Texas”, dijo Teodoro Aguiluz, director de CRECEN en Houston.

Las amenazas son reales. El grupo antiinmigrante Stop The Magnet sigue luchando para recaudar firmas y así poder presentar un referéndum en las próximas elecciones para avalar que policías municipales puedan preguntar sobre el estatus migratorio a personas que detengan en la calle y que empleadores que tienen contratos laborales con el Municipio verifiquen con el sistema E Verify si todos sus empleados cuentan con autorización para trabajar legalmente en este país. La directora de Stop the Magnet no quiso compartir con RUMBO la cantidad de firmas ha logrado recaudar en esto últimos meses, pero advirtió que se van acercando a su meta.

La comunidad inmigrante se encuentra preocupada ya que luego de que la Corte Suprema aprobó la disposición de la SB 1070 que permite a los policías verificar el estatus migratorio de una persona, detenida por otras razones, si sospechan que no tiene autorización para estar en el país, leyes similares podrían ser propuestas en Texas.

Los grupos proinmigrantes anticipan que en los próximos meses funcionaros conservadores comenzarán a promover con más intensidad sus propuestas de leyes anti inmigrantes.

El foro ‘Alto a la SB 1070 en Houston’ se llevará a cabo el sábado 7 de julio en el Centro Cristiano Alfa y Omega que se encuentra ubicado en el 5621 de la carretera 45 Norte (salida en la calle Tidwell). El evento que inicia a las 6 pm contará con la presencia de varios abogados especializados en inmigración.

En esta nota

antiinmigrante Arizona combatir Houston stop

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain