Temblor de 5.1 grados no provoca daños en Quisqueya

El sismo se registró a las 4:32 de la tarde, hora local, y su epicentro se localizó a 5 kilómetros de la localidad de Peñón, en la provincia de Barahona

Santo Domingo, 7 de Julio – Un temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy parte del territorio de República Dominicana sin que se reportaran daños personales o materiales, informó a Efe una fuente del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismo se registró a las 4:32 hora local y su epicentro se localizó a 5 kilómetros de la localidad de Peñón, en la provincia de Barahona (suroeste), a 200 kilómetros de la capital dominicana y a 30 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió además de en Barahona, en San Juan de la Maguana y Azua, también en el suroeste, así como en Baní y San Cristóbal (sureste), San Francisco de Macorís (noreste) y Santiago (norte).

La fuente del Instituto de Sismología precisó que, hasta el momento, no se ha reportado de víctimas ni daños materiales por el movimiento.

En esta nota

#Dominicana daños República Santiago Sismo temblor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain