Atacan con granada a escolta del alcalde de Guadalajara

El ataque ocurrió esta madrugada en las afueras de la casa del mandatario

Guadalajara,México – Un sujeto no identificado atacó hoy con una granada de fragmentación al escolta del alcalde de la capital del estado de Jalisco, Guadalajara (oeste de México), Francisco Ayón, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la dirección de Policía municipal, el ataque ocurrió esta madrugada en las afueras de la casa del alcalde, ubicada cerca del centro de la ciudad, quien en el momento del suceso no se encontraba en su domicilio.

La granada estalló sobre la patrulla que resguarda de manera regular el lugar, por lo que uno de los dos policías municipales resultó levemente herido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto vestido con una camiseta color naranja se acercó a la zona a bordo de una motocicleta y arrojó la granada directamente al vehículo para luego huir.

La policía municipal desplegó durante la madrugada un operativo para buscar al presunto agresor, aunque hasta el momento no se ha arrestado a ninguna persona y se desconoce el móvil del ataque.

El estallido causó daños a la patrulla, así como a un establecimiento cercano.

Ayón tomó el puesto de alcalde tras la salida de su predecesor, Aristóteles Sandoval, en enero pasado para registrarse como candidato a Gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ganó tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Fuentes del ayuntamiento de esta metrópoli, de 1,5 millones de habitantes, informaron que el alcalde de Guadalajara lleva a cabo sus labores cotidianas de este lunes con toda normalidad.

En la zona metropolitana de esta urbe operan Los Zetas, que hasta 2010 fueron el brazo armado del cartel del Golfo, y el grupo Jalisco Nueva Generación, creado a raíz de las divisiones entre diversas bandas de tráfico de drogas tras la muerte de Ignacio Coronel, uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa.

En esta nota

Alcalde Ataque casa granada Guadalajara México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain