BREVES OLÍMPICAS

Jacques Rogge descartó a la Fórmula Uno como un deporte olímpico por considerar que en los Juegos compiten atletas, no motores.

El presidente del Comité Olímpico Internacional se encuentra en Silverstone para presenciar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Rogge dijo que los pilotos de la F1 son “muy valientes”, pero el “concepto que tenemos es que los Juegos son sobre la competencia para atletas, no para aparatos”.

“Aunque les tenemos mucho respeto, [los deportes de motor] no serán incluidos en el programa olímpico”, declaró Rogge.

La presidenta Dilma Rousseff espera que los Juegos de Londres marquen un punto de inflexión en el deporte brasileño para ingresar a las grandes ligas de países medallistas.

“Los Olímpicos de Londres pueden ser un giro, puede ser cuando tengamos el mayor número de medallas en el mayor número de modalidades deportivas”, manifestó la presidenta en una entrevista con la televisora Record, que transmitirá las justas en Brasil.

La gobernante anunció que estará en Londres para asistir a la inauguración de los Juegos el 27 de julio, pero que volverá después a Brasilia.

“No me puedo quedar pero estaré acompañando los partidos por televisión. Yo le doy suerte [a los atletas]”, dijo en son de broma.

Un sospecho de terrorismo fue arrestado el mes pasado por violar su prohibición de acercarse al Parque Olímpico de Londres, tras atravesar la zona en tren en varias ocasiones, según informó ayer la cadena BBC.

El hombre de 24 años, identificado como CF por cuestiones legales, es uno de los nueve sujetos cuyos movimientos están controlados de acuerdo con las medidas de prevención e investigación terrorista T-Pim.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain