Ciudad Juárez erradicará arrestos arbitrarios

Capacitan a Policía sobre derechos humanos y su relación con la seguridad, ante denuncias interpuestas por ciudadanos contra agentes por el delito de lesiones

Miembros de la policía de Ciudad Júarez, México.

Miembros de la policía de Ciudad Júarez, México. Crédito: Archivo

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacita a dos mil 200 policías con pláticas sobre derechos humanos y su relación con la seguridad, ante denuncias interpuestas por ciudadanos contra agentes por el delito de lesiones.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal indicó que el objetivo es mejorar su trabajo y brindar un buen trato a los ciudadanos, por lo que inició un taller de derechos humanos que imparte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a todos los elementos.

El evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y será el total de la corporación, dos mil 200 policías, los que tomarán los cursos que constan de dos horas diarias, a partir de este día hasta el próximo 14 del presente mes.

El taller incluye temas sobre Seguridad Pública como el uso indebido de la fuerza, detenciones arbitrarias, conceptos de sospecha, y en general, hacer del conocimiento de los agentes los derechos que cada persona tiene al ser detenida.

“Son muy oportunos los cursos, en virtud de que se continuará con la segunda fase de la sectorización preventiva, que consiste en que el policía se acerque más a la ciudadanía y que ellos conozcan cuáles son sus derechos”, indicó.

“Los índices de delincuencia han bajado de una manera considerable; no todos los policías son malos, pero a los que sí lo son se les ha dado seguimiento, no se vale que se escuden en una placa”, mencionó Murguía Lardizábal.

En esta nota

agentes ciudadjuárez DerechosHumanos Frontera Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain