Condecoran a socorrista hispano despedido

Recibie las llaves de la ciudad de Hallandale Beach (norte de Miami) por salvar a un turista de Estonia

Tomás López recibió las llaves de la ciudad de Hallandale Beach (norte de Miami).

Tomás López recibió las llaves de la ciudad de Hallandale Beach (norte de Miami). Crédito: AP / Chuck Fadely

Miami.- El socorrista hispano que fue despedido por abandonar su puesto para salvar la vida de un joven que se estaba ahogando en una playa de Florida recibió hoy las llaves de la ciudad de Hallandale Beach (norte de Miami) en reconocimiento a su trabajo.

Con este episodio termina una rocambolesca historia que comenzó hace una semana cuando Tomás López, de 21 años, estaba patrullando una zona de la playa de Hallandale Beach cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia del citado arenal.

El joven logró sacar al bañista, un turista de 19 años de Estonia, del agua y practicarle los primeros auxilios, pero fue despedido por abandonar la zona que tenía asignada y acudir a otra que la compañía de vigilancia contratada, Jeff Ellis Associates, no cubre.

Al parecer, según la compañía, los socorristas deberían haber llamado a la línea de emergencias (911) en lugar de acudir en ayuda del bañista que se ahogaba.

Al conocerse este suceso el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, expresó su disgusto por el despido de López y aseguró que el joven es un “héroe” y “no debería haber sido despedido”.

Además, dijo que la Alcaldía no renovará el contrato con la compañía encargada desde 2003 de la vigilancia de esos tramos de la playa.

Durante esta semana la historia de López ha atraído la atención de medios de comunicación de todo el país y hoy, en una multitudinaria conferencia de prensa, las autoridades locales concedieron las llaves de la ciudad al joven.

“Todo lo que he hecho es hacer lo que se suponía que tenía que hacer”, dijo tras recibir las llaves el joven, que acudió elegantemente vestido de traje oscuro y corbata a la ceremonia, donde también fueron homenajeadas otras personas que participaron igualmente en el rescate.

El padre del bañista, Maksim Samartsev, que habló durante la ceremonia en nombre de su hijo porque éste no sabe inglés, agradeció a López su esfuerzo y le dijo que, a partir de entonces, “tú también eres mi hijo”. EFE

En esta nota

hispano Miami

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain