Mexicanos en Chicago gritan ‘no’ a Peña Nieto

El descontento por el resultado de las elecciones presidenciales en México continúa en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago.

Un grupo de mexicanos en el extranjero protestaron esta mañana frente al consulado mexicano en Chicago.

Un grupo de mexicanos en el extranjero protestaron esta mañana frente al consulado mexicano en Chicago. Crédito: Carolina Cruz

Chicago- Un grupo de mexicanos en el extranjero protestaron el día de hoy en frente del consulado mexicano en Chicago para decirle a las autoridades mexicanas y estadounidenses que no aceptarán a Enrique Peña Nieto como presidente de México, indicaron.

“Somos millones de mexicanos en el exterior y tenemos la obligación de condenar este robo; obviamente nos repercute porque afecta a nuestras familias en México y aquí”, manifestó Carlos Arango, director de la organización Casa Aztlán y consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Arango también viajó a México como observador del proceso de conteo de votos desde el exterior.

Una semana después de las elecciones en México, el descontento por el resultado se hace sentir en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago.

Con carteles en los que leía ‘No queremos a un asesino como presidente’, ‘No es de nacos protestar, es de mediocres conformarse’ y ‘¿Dónde está la democracia?’, decenas de personas se reunieron para expresar su coraje frente al Consulado.

“Dejamos nuestros sueños y corazones gracias a que por décadas y décadas el gobierno manejado por el PRI ha estado robando nuestras casas y nuestras familias”, dijo Nancy España, mexicana de 27 años, quien dijo estas disgustada y avergonzada de lo que pasa en su país.

“Nos duele lo que le pasa a México y estamos hartos del PRI, hartos de que nos roben y de las matanzas de los que se atreven a protestar”, agregó.

El grupo estuvo integrado por varios activistas como Alfonso Seiva del movimiento Yo Soy 132-Chicago y Jorge Mújica, simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ellos aseguraron que las elecciones fueron compradas y manipuladas por los medios de comunicación, que los resultados se deben de anular, y que todo fue un “robo descarado”.

“En vez de estar promoviendo a Enrique Pena Nieto lo que debieran de estar haciendo nuestros embajadores y nuestros cónsules es aclarándole a los gobiernos en el exterior que no hay ningún ganador aún en la elección”, comentó Mújica.

Otras de las molestias del grupo fue que el presidente Barack Obama felicitara al candidato del PRI.

“Obama cuando todavía no se conocían los resultados ya estaban llamando por teléfono a Peña Nieto para felicitarlo por su triunfo”, dijo Mújica.

También criticaron que el general militar colombiano Oscar Naranjo fuera nombrado consejero de seguridad de Peña Nieto.

En esta nota

Carlos Chicago Elecciones EnriquePeñaNieto Jorge México Mujica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain