Breves de Los Ángeles y California

Los desiertos del sur de California y sus valles registraron temperaturas de tres dígitos o mayores a los 90 grados ayer, cuando se abría paso una pequeña ola de calor. El Servicio Nacional de Meteorología informó que el calor provocado por una fuerte zona de altas presiones que se centró sobre la Gran Cuenca alcanzará su punto máximo entre hoy y mañana miércoles. Sin embargo, la costa permaneció fresca ayer y algunos puntos registraron temperaturas máximas de 60 y 70 grados, lo que contrastó fuertemente con las temperaturas de alrededor de 100 grados de las comunidades situadas solamente a unas pocas millas tierra adentro. Los pronósticos también advirtieron que el calor, combinado con los bajos niveles de humedad, aumentará el peligro de incendios. Los bomberos atacaron varios pequeños incendios ayer lunes en los condados de San Bernardino, San Diego y Los Ángeles.

Las autoridades de agricultura de California se están preparando para lidiar con el hallazgo de moscas orientales de la fruta en la zona de Laguna Beach, en el condado Orange. El Departamento de Alimentos y Agricultura del estado dijo ayer que esta semana se harán pequeñas aplicaciones de un atractor de ese tipo de mosca mezclado con pesticida en los árboles de una zona de 7.5 millas cuadradas alrededor de los sitios donde recientemente se atraparon dos moscas. Además señalaron que la mosca oriental de la fruta es una amenaza para más de 230 tipos de frutas, verduras y otras plantas. Estas plagas no nativas generalmente aparecen en zonas urbanas y suburbanas luego de ingresar a California dentro de frutas y verduras transportadas de forma ilegal por los viajeros.

El FBI investiga el aparente robo de 17 millones de dólares de cuentas de fondos fiduciarios en el Norte de California. El diario The San Jose Mercury News informó que el dinero desapareció de los fondos fiduciarios de decenas de residentes del condado Santa Clara que confiaban en una administradora financiera para supervisar sus ahorros de toda una vida. Los registros del tribunal testamentario muestran que la investigación se centra en las cuentas administradas por Christine Backhouse, la cual administra más de 104 millones de dólares en activos.

La policía continuaba buscando ayer al hombre armado que supuestamente abrió fuego y dejó a cinco personas heridas durante un tiroteo ocurrido a altas horas de la noche fuera de un cine en el popular Jack London Square, en Oakland. Una de las víctimas, un adolescente de 15 años, se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una cirugía. Otras tres víctimas, de 15, 17 y 18 años, fueron trasladadas a hospitales locales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain