Caen 4 presuntos plagiarios

Liberan a persona retenida por grupo relacionado con 'Guerrero Unido'

MÉXICO, D. F. (Notimex).- La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero, a cuatro presuntos plagiarios relacionados con el grupo delictivo “Guerrero Unido”, y liberaron a una persona que tenían secuestrada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El arresto, explicó la dependencia en un comunicado, se concretó en la colonia El Quemado de ese puerto, en el marco del operativo “Guerrero Seguro”.

Luego de la denuncia por el secuestro de un comerciante el miércoles 4 de julio, personal de la corporación identificó la zona de operación del grupo delictivo, lo que derivó en la detención de los cuatro presuntos responsables.

Los inculpados son Humberto Alemán Juárez, alias “El Cholo”, de 23 años, quien fue identificado como el encargado de planear los plagios, interceptar a las víctimas, custodiarlas durante su cautiverio y realizar las llamadas de negociación con los familiares.

También fue aprehendido Ramiro Flores Amaya, alias “El Tío”, de 39 años, quien presuntamente participaba en la intercepción de las víctimas y cobraba el dinero producto de las extorsiones.

Además, se aseguró a Rey Tlatempa Solano, alias “El Flaco”, de 20 años, identificado como informante, encargado de reportar la presencia de autoridades en la zona de operación y quien también participaba en la intercepción de las víctimas.

Por último, se detuvo a un menor de edad, Alberto “N”, alias “El Tico”, identificado como informante de los movimientos de las autoridades, además de realizar extorsiones a comerciantes de la Central de Abasto en Acapulco, Guerrero.

En sus declaraciones, los presuntos responsables dijeron pertenecer a la organización delictiva “Guerrero Unido”, para quienes cometían plagios, homicidios y extorsiones en diversas colonias del municipio de Acapulco.

En esta nota

cuatro detienen liberan presuntos secuestradores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain