Educan a los 49ers sobre salud y seguridad

Conmoción cerebral, ejercicio y equipo serán algunos de los temas que abordará un tour de protección organizado por la USA Football.

Jugadores de los 49ers en entrenamiento.

Jugadores de los 49ers en entrenamiento. Crédito: AP Photo / Ben Margot

La USA Football quiere mostrar la importancia de jugar con seguridad en un “Protection Tour”.

El órgano rector del fútbol juvenil en este país recorrerá las instalaciones de 4 equipos de la NFL para educar a los jugadores y sus familias, entrenadores y otras personas sobre las medidas preventivas de seguridad para los atletas jóvenes.

El recorrido se inicia 21 de julio con la visita a los Osos de Chicago y los Colts de Indianapolis en sus complejos de formación. El 24 de julio se visitará el centro de los Gigantes de Nueva York, y cuatro días más tarde, el de los 49ers de San Francisco.

Celebrada en conjunto con el fabricante de cascos Riddell, Seguros Chartis y la NFL, la gira incluirá a 1,500 jugadores de fútbol jóvenes, padres, entrenadores, médicos y personal de formación. Se contará con ejercicios personalizados, ajuste de casco, de sensibilización sobre conmoción cerebral, entre otros temas.

“El objetivo es la educación sobre el uso del equipo apropiado y la comprensión de conmociones cerebrales, y asegurarse de que saben taclear”, dijo Scott Hallenbeck, director ejecutivo de USA Football. “Reunimos todo y ahora hablamos de una solución integral. Esto nos dará una oportunidad real para proteger este juego y prosperar”.

Mientras que USa Football prevé alguna vez realizar una gira en los 32 centros de capacitación de los equipos de la NFL, y más allá en el mundo de fútbol americano universitario, se está empezando con un plan menos ambicioso.

“Nos hemos concentrado durante algún tiempo en la importancia de la educación técnica”, señaló Hallenbeck. “Después de hablar con un montón de entrenadores, comisionados, padres y jugadores, reconocemos que la educación técnica por sí sola no es la respuesta, y reducir el contacto del casco por sí solo no es la respuesta, ni el equipo mejora solo. Es todo eso y mucho más”, añadió.

“Creemos que un gran número de elementos resulta en un juego mejor y más seguro. Este es el primer paso en este proceso para nosotros”, afirmó.

La comunidad de medicina deportiva está ansiosa de ver los resultados de las cuatro paradas en el Protection Tour. Debido a que los eventos se llevarán a cabo cerca del campo de entrenamiento, los jugadores actuales no estarán involucrados en la instrucción.

En esta nota

49ers California Deportes equipos Salud sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain