Este año no habrá festival latino de LA

Los Ángeles (EFE).- El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, LALIFF, no se celebrará en 2012 por falta de financiación, según declaraciones de su directora, Marlene Dermer, recogidas hoy por el diario “Los Angeles Times”.

La confirmación llegó después de que el pasado 5 de julio la página de Facebook de LALIFF hiciera eco de los cambios en el calendario del festival y anunciara que la próxima edición del certamen tendría lugar en el verano de 2013.

“No nos gusta calificarlo como cancelado, nos estamos reagrupando”, indicó Dermer, que aseguró que a pesar de la suspensión de LALIFF la organización está trabajando para llenar el vacío dejado por la ausencia del festival.

LALIFF planea realizar proyecciones especiales de películas, un día dedicado a cortometrajes y algunos encuentros para gente de la industria.

“Estamos recibiendo muchas respuestas tristes”, explicó Dermer, que declaró que la decisión de posponer LALIFF hasta 2013 fue anunciada al consejo de dirección de la muestra la semana pasada.

“Cada año nos hemos arreglado para ser mejores. Quisimos que eso siguiera siendo así. Han sido 15 años en los que nos hemos enfrentado a todo tipo de desafíos”, continuó la directora de LALIFF.

A pesar de recibir “cientos de solicitudes” para participar en el certamen este año, Dermer manifestó que debido a los altos costes que conlleva realizar la muestra cada año y la escasez de financiación, se vieron obligados a tomar esta medida drástica.

“Incluso aunque hemos hecho recortes de gasto en el programa y en marketing éste es un proyecto caro. Estamos en Hollywood, si estuviéramos en Wisconsin habríamos sido lo más importante y todo el mundo nos habría dado cosas gratis”, manifestó.

El festival fue fundado en 1997 por el actor Edward James Olmos, junto con Dermer, y se organiza cada año a través del Los Angeles Film Institute (LIFI), una organización sin ánimo de lucro.

La pasada edición de LALIFF se celebró durante la segunda quincena del mes de julio y en ella se proyectaron filmes como “Without Men”, “Chico y Rita” o “Hidalgo, la historia jamás contada”, entre otras.

En esta nota

#LosÁngeles California Directora financiación suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain