Guardiola, Capello y Bielsa, candidatos a dirigir Rusia

Quien tome las riendas del cuadro eslavo posiblemente deba quedarse a dirigir hasta el mundial que hospedará dicho país en 2018.

Tomaría mucho para convencer a Guardiola de abandonar su año sabático.

Tomaría mucho para convencer a Guardiola de abandonar su año sabático. Crédito: AP

Moscú, 10 Julio.- Una lista de 13 candidatos tiene la Federación Rusa de Futbol (RFS) para encontrar al nuevo técnico de la selección nacional, entre los que destacan el español Josep Guardiola, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Fabio Capello.

Luego que el holandés Dick Advocaat dejó el puesto tras la eliminación del equipo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en la RFS ya buscan sustituto y de una lista de 13 candidatos saldrá el elegido.

La RFS planea, “en conformidad con las normas de UEFA y FIFA, mantener conversaciones con estos especialistas para que uno de ellos se convierta en el seleccionador nacional”, señala en su sitio web oficial.

El organismo rector del balompié ruso publicó el nombre de los posibles sustitutos de Advocaat, donde destaca Guardiola, quien ganó prácticamente todo con Barcelona y que se encuentra en un año sabático.

Otro de los que interesan es el “Loco” Bielsa, quien atraviesa algunos problemas con la directiva de su actual club, Athlétic de Bilbao, aunque se mantiene como estratega del equipo.

Fabio Capello, quien hace unos meses renunció a la dirección técnica de la selección de Inglaterra, es otro de los hombres que podrían llegar a Rusia, y también destacan el español Rafael Benítez y el italiano Marcello Lippi.

De la baraja nacional, se encuentran como posibles timoneles de la selección son Anatoliy Byshovets, Valery Gazzaev, Yuri Semin, Andrei Kobelev, Yuri Krasnozhan, Valery Nepomniaschy y Nikolai Pisarev.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain