Renuncia Concejal de San Fernando

Mario Hernández dice que toma decisión 'con gran tristeza'.
Renuncia Concejal de San Fernando
Mario Hernández presentó hoy su renuncia al Concejo Municipal de San Fernando.
Foto: Suministrada

El concejal de San Fernando, Mario Hernández, presentó hoy su renuncia tras una polémica semana caracterizada por órdenes de restricción, pedidos de destitución y el despido del jefe de policía de la ciudad.

“Con el mejor interés en la ciudad de San Fernando y mi familia, y con gran tristeza y pesar renuncio a mi posición electa de concejal. Ha sido un honor y un privilegio servir a mi comunidad”, expresó Hernández en una carta que será leída esta noche en una reunión extraordinaria del Concejo Municipal.

Entre los logros obtenidos durante su desempeño como concejal, Hernández describió el haber podido balancear el presupuesto y mantener el nivel de servicios a los residentes, sin tener que despedir a los empleados.

“Han sido tres años de desafíos pero logramos capear la tormenta”, señaló.

“Desgraciadamente, nuestra ciudad quedó enredada con mi vida personal en noviembre del año pasado, y nuevamente se enfrenta a la misma situación”, señaló refiriéndose a una pelea el 28 de junio con la concejala Maribel De la Torre, su amante, que resultó en sendas órdenes de restricción.

“Quiero disculparme con la comunidad y los empleados por los inconvenientes causados por esto. Y, a pesar que estos asuntos no interfirieron en mi desempeño, siento que mi renuncia ayudará a sanar a la ciudad”.

Hernández también aclaró que no estaba de acuerdo con las acciones del resto del Concejo de las semanas pasadas y que consideraba que estas afectarán la estabilidad de la ciudad y del departamento de policía.

El último jefe de policía interino de San Fernando, Gil Carrillo, fue despedido la semana pasada por el resto del Concejo, luego de sólo cuatro meses en el puesto.