Se esperan apagones de electricidad en Texas

El sistema de suministro de electricidad en Texas no es suficiente para cumplir con la demanda de los clientes este verano y no se descarta la posibilidad de declarar una emergencia energética

AUSTIN, Texas – El sistema de suministro de electricidad en Texas no es suficiente para cumplir con la demana de los clientes durante este verano, por lo que una baja en la generación o una demanda extrema del servicio podría provocar apagones en el estado, advirtió hoy Trip Doggett, presidente del Concejo de Fiabilidad Eléctrica.

Doggett expresó ante legisladores estatales que los suministros de energía eléctrica estarán limitados este verano y anticipó que la agencia podría declarar un estado de emergencia energética en el estado, para de esta forma solicitarle a los consumidores que controlen el uso del servicio. Sin embargo, Doggett explicó que solo se registrarían apagones si se desactivan algunas de las plantas o si el estado experimenta temperaturas extremadamente altas.

ERCOT es el ente responsable de manejar el sistema en Texas, mientras compañías privadas generan la electricidad. Muchos de estos suplidores privados se han quejado, en años recientes, de que los texanos no pagan suficiente como para que las empresas inviertan en nuevas plantas generadoras. El mes pasado, la Comisión de Utilidades Públicas aprobó un aumento en las tarifas en un intento por incrementar la generación de energía.

Aunque lo consideran una meta difícil, los administradores de ERCOT intentan mantener en un 13 % el margen de reserva para estar listos en caso de que se registren apagones.

En esta nota

apagones electrica energía Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain