Ximena Sariñana se presentará en el Summerstage de NY

Las agrupaciones Kinky y 3BallMTY también están programadas.
Ximena Sariñana se presentará en el Summerstage de NY
Ximena Sariñana se presentará al lado de la estrella de rap española La Mala Rodríguez y de la banda colombiana de hip-hop tropical, Profetas.
Foto: AP / Archivo

Nueva York (Notimex).- Las agrupaciones Kinky, 3BallMTY y la cantante y compositora Ximena Sariñana han sido programados para presentarse en el célebre festival Summerstage de esta ciudad.

Con 26 años de vida, el Summerstage es la serie de eventos más esperada del Verano en Nueva York, pues representa la oportunidad de conocer de manera gratuita muestras de lo mejor de la música, el teatro y la danza contemporánea de Estados Unidos y del mundo.

Con más de 100 espectáculos artísticos programados durante tres meses en 18 parques de la ciudad, ubicados en los cinco condados neoyorquinos, la serie presenta música y espectáculos de todos los géneros y procedencias.

Ximena Sariñana está programada para presentarse el 11 de julio en el campo Romsfield, en Central Park, al lado de la estrella de rap española La Mala Rodríguez y de la banda colombiana de hip-hop tropical, Profetas.

Por su parte, la banda regiomontana Kinky se presentará junto con los argentinos Los Auténticos Decadentes, el chileno DJ Raff y el colectivo 3BallMTY el sábado 14 de julio, también en el Central Park.

“Conocido por sus energéticos espectáculos en vivo, Kinky es un grupo alternativo latino que se nutre del funk-rock, así como de música electrónica para bailar, resultando en un híbrido que ha generado seguidores internacionales”, señalaron los organizadores.

Mientras tanto, compuesto por los DJ Erick Rincón, Sheeqo Beat y Otto, 3BallMTY “se especializa en sonidos para bailar que toman su inspiración de canciones de folk regional, sonidos electro-house, elementos de cumbia y ritmos afrocubanos”.