Nuevo formato para interligas

Serie de Autopistas Dodgers-Angels será reducida en la temporada 2013

Michael Weiner, líder del Sindicato de Peloteros, habla con directivos de las Grandes Ligas en relación a los cambios para el próximo año.

Michael Weiner, líder del Sindicato de Peloteros, habla con directivos de las Grandes Ligas en relación a los cambios para el próximo año. Crédito: AP

KANSAS CITY, Missouri (AP).- El número de juegos de interligas entre rivales de la misma ciudad, como los Dodgers y Angels de Los Ángeles, y Yanquis-Mets de Nueva York, se reducirá bajo el nuevo calendario de las mayores para 2013.

El líder del Sindicato de Peloteros Michael Weiner dijo que, en la mayoría de los casos, este tipo de partidos se reducirá de seis a unos tres o cuatro.

El nuevo formato se deriva de la mudanza de los Astros de Houston a la Liga Americana, con lo que cada circuito tendrá un total de 15 clubes.

Ese número impar hará necesario que en cada fecha haya al menos un juego de interligas, durante toda la campaña.

Pero hubo otras consideraciones para realizar el cambio.

“Los Mets, por ejemplo, podían preguntar: ‘¿por qué tenemos que jugar seis veces al año contra los Yanquis mientras que algunos rivales en nuestra división enfrentan a equipos que tradicionalmente no son tan fuertes? Entendemos que debemos jugar contra los Yanquis cada año, y eso está bien pero, ¿por qué seis juegos?’”

Los clubes en una división jugarán tres encuentros cada uno contra clubes de otra.

Por ejemplo, un equipo del Este de la Nacional se medirá en tres juegos contra uno de la Central de la Americana.

Los duelos interligas entre equipos de la misma ciudad consistirán en una serie de tres juegos o un par de series de dos partidos, a visita recíproca, explicó Weiner.

Habrá una excepción en los años en que cierto equipo juegue contra la división donde milita su rival de la misma ciudad. Por ejemplo, los Cachorros y los Medias Blancas jugarían seis veces en los años en que el Centro de la Nacional enfrente a esa misma división de la Americana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain