Cambia drásticamente el clima

Agencia meteorológica advierte sobre el impacto de posibles fuegos provocados por truenos y las tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico advirtió sobre el impacto de posibles fuegos provocados por  truenos y las tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico advirtió sobre el impacto de posibles fuegos provocados por truenos y las tormentas eléctricas. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

De la noche a la mañana el insoportable calor que se experimentó a lo largo y ancho del Sur de California por varios días se transformó en un panorama gris, húmedo y con amenazas de tormentas eléctricas desde la tarde de ayer.

El Servicio Meteorológico del Condado de Los Ángeles y Ventura emitió alrededor del medio día la alerta roja de posibles fuegos provocados por los truenos y las tormentas eléctricas en combinación con los vientos de hasta más de 50 millas por hora que se esperaban para la tarde de ayer, particularmente cerca del área montañosa.

Por ese motivo, la agencia meteorológica advirtió sobre el impacto de dichas condiciones climáticas al incrementarse el potencial de incendios de rápido alcance que podrían atentar con l a vida de los habitantes de la zona y el daño a las propiedades.

Pero el drástico cambio climatológico también empieza a preocupar a los expertos de la salud, ya que dicen que este afecta principalmente a los niños, los diabéticos y los que padecen de otras enfermedades como presión alta o asma.

“Estamos viendo muchos niños con alergias y sangrado de nariz por el efecto de pasar del calor al frío, con el aire acondicionado, de un momento a otro, y eso afecta severamente las vías respiratorias”, explicó la pediatra Janeth Ceja-Martone, de las Oficinas Médicas de Kaiser Permanente en Corona.

“Hay que tener en cuenta que los diabéticos se deshidratan más fácilmente con el calor”, destacó.

La doctora recomendó que en estos días de intenso calor y humedad se debe “tomar agua en abundancia y evitar tomar bebidas alcohólicas, con cafeína, o bebidas azucaradas, principalmente con los niños; (además) no salir a la hora pico -entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde-“, sugirió Ceja-Martone.

Para hoy se esperan inundaciones en varios puntos del condado de Los Ángeles, provocadas por las lluvias y severas tormentas eléctricas por la noche.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles (LAFD) recomendó a las personas planear actividades al aire libre y monitorear los cambios repentinos del clima. “Se debe estar preparado para buscar refugio a la primer señal de clima peligroso. Cuando caen los rayos, los lugares más seguros para protegerse son en un edificio o adentro de un auto”, sugirió Erik Scott, portavoz de LAFD.

En esta nota

California sur

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain