El plan de Obama creará trabajos para latinos

E l Presidente Obama quiere mejorar la economía del país y crear empleos para todos, incluyendo para los latinos. ¿Cómo piensa hacer eso? Con una ley que propuso hace un mes, se llama, “La Ley Para Trabajos Estadounidenses.” La ley va a crear casi 2 millones de trabajos sin agregarle un quinto a la deuda del país.

Recordemos que el Presidente Obama no puede hacer las leyes sólo, pues hay un sistema democrático en nuestro país. Se necesita la mayoría de votos de 100 senadores y por el otro lado, la mayoría de los 435 miembros de la cámara baja deben estar de acuerdo.

Antes de ser Secretaria de Trabajo, yo trabajé en el Congreso por 16 años, yo era una de los 435 representantes de la cámara baja y cuando una nueva propuesta de ley se presentaba, yo le decía a la gente, “¿Pregúntese, cómo me ayuda la ley y cómo ayuda a mi comunidad?” Lo mismo les digo hoy.

La Ley Para Trabajos Estadounidenses que propone el Presidente incluye ideas de los Demócratas y Republicanos y con más razón debe aprobarse.

El Presidente propone invertir miles de millones para crear más empleos en el área de construcción para reparar las calles, escuelas, y puentes. Se sabe que millones de familias latinas están sufriendo y tienen ganas de conseguir trabajo.

Con el plan del Presidente Obama podrían reducirse los impuestos de 250,000 latinos que tienen su pequeño negocio, al contratar trabajadores.

Además, las personas que tienen trabajo podrían ver un poco más de dinero en su pago, ya será menos lo que le quiten en impuestos, y al fin del año eso resulta en un reembolso más grande. Se calcula que eso sería buena noticia para 25 millones de trabajadores latinos.

Entre otros beneficios del plan del Presidente Obama esta el luchar por las personas que aún no han encontrado empleo para que sigan recibiendo ayuda para sobrevivir, ya que esos fondos se terminan el diciembre que viene.

Por otro lado, los jóvenes también necesitan ayuda ya que tienen un alto número de desempleo (19 por ciento a nivel nacional), se propone hacer inversiones para que miles de jóvenes de bajos recursos encuentren trabajos de verano y durante todo el año.

Nuestra comunidad necesita la Ley Para Trabajos Estadounidenses.¡Urge pasar el plan para crear trabajos! No podemos esperar más.