Pide Vucetich utilizar el “Ojo de Halcón” en la siguiente liguilla

“Si lo está aplicando FIFA, pienso que se puede utilizar para liguilla" dijo el técnico de los Rayados de Monterrey.

Víctor Manuel Vucetich técnico del Monterrey atiende a la prensa.

Víctor Manuel Vucetich técnico del Monterrey atiende a la prensa. Crédito: AGENCIA REFORMA

Monterrey, 12 Julio.- El técnico Víctor Manuel Vucetich, pidió hoy a la Liga MX ayudar más a los equipos en todos los aspectos, para tener mejores resultados y la utilización del “Ojo de Halcón” para la siguiente liguilla, en el Torneo Apertura 2012, de la Primera División del futbol mexicano.

Puede tener cosas muy importantes, sobre todo que se va desligar lo que es la Federación con la Liga.

“Ahora se debe contemplar en un sentido de mejorar la Liga, buscando precisamente (superar) todos los impedimentos que a veces tiene, que si la Selección tiene partidos, tienen que programarse con la liga, antes no”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que “ahora la Liga va defender los derechos de la Liga y debe programarse adecuadamente, tener los tiempos para los jugadores, las competencias que se tienen, programarse adecuadamente, no cargar más partidos, si hay Libertadores, Concacaf y algunos eventos, creo que la Liga debe ayudar a los equipos para que tengan un buen resultado”.

Señaló que “se está profesionalizando el arbitraje. Se va buscar y como consigna que debe tener la Liga, se deben eliminar los horarios que puedan perjudicar el espectáculo, los horarios como son los equipos de México que juegan a las 12 del día, con la contaminación, el calor y todo este tipo de aspectos que son un beneficio para los equipos locales, pero es un perjuicio para el espectáculo”.

También defendió el nivel competitivo del futbol mexicano. “Sin duda alguna va haber más espectáculo, creo que lo estamos contemplando en la cantidad de jugadores que se han venido contratando, hoy en día la fuerza de los equipos ha subido, entonces, se ha hecho más interesante”.

“Hay más competencia, los partidos son más fuertes, esto no habla que sea una liga mediocre, al contrario, es más fuerte”.

La FIFA ya aprobó la utilización del “Ojo de Halcón”, para aclarar aquellas acciones en que el balón rebasa la línea de gol y los árbitros no lo dan por bueno, pero el martes pasado dijo Decio de María, presidente de la Liga MX, que no será a corto plazo.

Pero Víctor Manuel Vucetich no quiere esperar tanto. “Si lo está aplicando FIFA, pienso que se puede utilizar para liguilla, creo quesi puede existir esa posibilidad, creo que eso lo puede estar contemplando la gente de la Liga Mx, en donde la tecnología tiene que estar en este tipo de eventos, porque ahí es donde realmente se juega todo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain