Griffin se perderá los Olímpicos por lesión en rodilla (Video)

"Blake es una garantía y será una gran pérdida", señaló el técnico de los Clippers, Mike Krzyzewski

LAS VEGAS – Blake Griffin será operado para reparar una rotura de cartílago en la rodilla izquierda y el alero estadounidense se perderá los Juegos Olímpicos de Londres.

Griffin regresó ayer a Los Angeles para ser examinado por médicos, después de reportar dolor en la misma rodilla que le molestó durante los playoffs de la NBA. Los Clippers dijeron que su estrella necesitará una artroscopía y debe estar recuperado para la próxima pretemporada.

“Es un alivio saber que esto no afectará la capacidad de Blake para estar listo para los campos de entrenamientos”, dijo en un comunicado el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. “Será difícil para él perderse la experiencia olímpica. Sé que estaba muy comprometido con eso. Estamos contentos porque podemos arreglar esto ahora y aprovechar el tiempo disponible para que se recupere por completo”.

Los dirigentes de la federación estadounidense de basquetbol dijeron después del triunfo 113-59 sobre República Dominicana en un fogueo que no le habían informado a Griffin que sería dado de baja. Estados Unidos posiblemente lo reemplazará con Anthony Davis, la primera selección en el reciente draft de la NBA.

Davis anotó nueve puntos en 10 minutos contra los dominicanos.

“Blake es una garantía y será una gran pérdida”, señaló el técnico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. “Estaba jugando realmente bien”.

Los Clippers, que le acaban de renovar el contrato a Griffin por cinco años y $95 millones, dijeron que el estelar alero fue sometido a una resonancia magnética que reveló una rotura del menisco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain