Los Mavericks quieren al argentino Scola

Luis Scola es parte de la generación argentina ganadora de la medalla de oro en Atenas 2004.

Scola llegó a los Rockets desde España en 2007.

Scola llegó a los Rockets desde España en 2007. Crédito: AP

Houston (EEUU), 12 de Julio.- Los Mavericks de Dallas, nada más conocer que los Rockets de Houston tienen todo listo para dar de baja al ala-pívot argentino Luis Scola, mediante la provisión de la amnistía, ya trabajan en la posibilidad de conseguir su fichaje.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la baja de Scola con los Rockets, fuentes cercanas al equipo confirmaron a EFE que algún tipo de novedad habría entorno al jugador argentino en la jornada del viernes.

Se espera que los Rockets presenten de manera oficial a la NBA su decisión de colocarlo bajo la provisión de la amnistía, de tal forma que los 21 millones de dólares que todavía tendrán que pagarle a Scola por los tres años que le quedan de contrato, no les cuente en el tope salarial y generen más flexibilidad económica a la ahora de conseguir al pívot Dwight Howard.

Tras el fallo en las negociaciones entre los Nets de Brooklyn y los Magic de Orlando por el traspaso de Howard, ahora son los Rockets lo que tienen más opciones de conseguirlo, si en la propuesta que le hagan a los Magic aceptan también la llegada del alero turco Hedo Turkoglu y del base Chris Duhon.

Mientras, los Mavericks ven la opción de Scola como el plan B si su intención de conseguir al ala-pívot Elton Brand, que también lo quieren Los Ángeles Lakers, no les resulta, que es su primer objetivo porque lo consideran mejor defensor y reboteador que el jugador internacional argentino.

Además Brand, que la pasada temporada jugó con los Sixers de Filadelfia, que le dieron de baja también mediante la provisión de amnistía, le queda un año de contrato aunque con un salario de 18,2 millones de dólares.

Scola, de 32 años, la pasada temporada consiguió promedios de 15,5 puntos y 6,4 rebotes, pero siguió en el equipo porque falló el traspaso de Pau Gasol que los Rockets tenían preparado con los Hornets de Nueva Orleans.

El jugador argentino al concluir la temporada ya dio a entender que dentro de la NBA no había nada seguro y tendría que esperar a ver que era lo que sucedía durante el descanso del verano.

Scola llegó a los Rockets en la temporada del 2007-08 procedente del baloncesto español y en los cinco años que ha jugado con el equipo de Houston logró promedios de 14,5 puntos y 7,7 rebotes.

Los Mavericks también confirmaron que llegada del base Darren Collison y del escolta Dahntay Jones, que fueron traspasados por los Pacers de Indiana y a cambio el equipo de Dallas envió a Indianápolis al pívot francés Ian Mahinmi.

Collison llega para ocupar el puesto que dejó vacante el veterano Jason Kidd, de 39 años, que hoy presentado como nuevo jugador de los Knicks de Nueva York, junto al veterano pívot Marcu Camby, que el año pasado jugó con los Trail Blazers de Portland y Rockets.

Los Mavericks no pudieron fichar al base Deron Williams, que era su gran objetivo, y también se quedaron sin el escolta reserva Jason Terry, que se fue con los Celtics de Boston, ni tampoco al base

Ramon Sessions, que al final firmará contrato por dos temporadas con los Bobcats de Charlotte.

Collison fue titular con los Pacers hasta que en la recta final de la pasada temporada la perdió en favor del George Hill, pero en Dallas podría tener de nuevo la oportunidad de recuperarla.EFE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain