Piden nuevo conteo de votos en torno a impuesto al tabaco

La proposición 29 perdió en las elecciones de junio pasado por menos de 30,000 votos.

IM_20120713_LOCALES11_120719490

Crédito: thinkstock

SACRAMENTO, California (AP) – Los partidarios de añadir impuestos al tabaco quieren un recuento de los votos en algunas partes del Condado de Los Angeles para ver si la Proposición 29 puede dar un cerrado giro.

Los resultados extraoficiales de votación muestran que la iniciativa de imponer $ 1 por paquete para destinar recursos a la investigación del cáncer perdió en junio por menos de 30,000 votos de un total de más de 5 millones emitidos en el estado.

The Sacramento Bee (http://bit.ly/MlJ17D) informó que el cirujano John Maa, de San Francisco, miembro de la Asociación Americana del Corazón, pidió un nuevo recuento el lunes.

El especialista pidió al secretario de la oficina estatal de California volver a contar 190 recintos de votación en las áreas del Condado de Los Angeles de Sherman Oaks y North Hollywood. Esos distritos representan alrededor de 48,000 votos de los emitidos el 5 de junio.

Dean Logan, funcionario de Los Angeles, dijo que el recuento comenzaría el lunes con un conteo electrónico antes de realizar un conteo manual a mitad de la semana.

___

Información de The Sacramento Bee: http://www.sacbee.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain