Bibliotecas públicas de Chicago vuelven a horario regular

Anuncian que 76 sedes de bibliotecas abrirán todo el día los lunes, sin costo adicional

Debido a los recortes presupuestarios, las bibliotecas públicas de Chicago se vieron obligadas a cerrar durante cuatro horas los lunes por la mañana durante el año escolar.

Debido a los recortes presupuestarios, las bibliotecas públicas de Chicago se vieron obligadas a cerrar durante cuatro horas los lunes por la mañana durante el año escolar. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago- El alcalde Rahm Emanuel anunció hoy que las bibliotecas públicas de Chicago volverán a permanecer abiertas el día completo los lunes, a partir de este otoño.

Debido a los recortes presupuestarios, las bibliotecas públicas de Chicago se vieron obligadas a cerrar durante cuatro horas los lunes por la mañana durante el año escolar.

El comisionado de éstas, Brian Bannon, dijo que se adoptará un “plan de dotación de personal flexible” para permitir que 76 sedes de bibliotecas ofrezcan servicio todo el día los lunes, sin costo adicional.

De acuerdo con la Ciudad, en lugar de utilizar un modelo de dotación de personal para todas las sedes, el departamento consideró la circulación, el tráfico peatonal, el uso de la tecnología, y recursos para determinar las necesidades particulares de cada biblioteca. Este enfoque permitirá que la ciudad vuelva a asignar personal y cubrir las vacantes con posiciones a tiempo completo y tiempo parcial, mencionó Bannon.

También se introducirá el puesto de ‘bibliotecario adolescente’, que asistirá a usuarios adolescentes para que aprendan lo último en literatura para jóvenes y tecnología. Estos nuevos bibliotecarios se contratarán en los próximos dos años con el objetivo de tener uno en cada una de las 79 sedes.

En esta nota

bibliotecas cambios Chicago enseñanza estudiantes horario lunes maestros programas publicas recortes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain