Breves de Los Ángeles y California

Fernando Salgado (d), con su abogado Isaac Rees.

Fernando Salgado (d), con su abogado Isaac Rees. Crédito: AP

La policía de Tustin emitió ayer una orden de detención en contra de un salvadoreño que presuntamente mató a un hombre en 2003 tras una discusión por 60 dólares y se dio a la fuga. La policía dijo que Juan Palacios, de 53 años de edad, de 66.14 pulgadas de estatura, 176 libras de peso y de ojos azul claro, originario de El Salvador, mató a Mario Cano Santamaría de 32 años y se dio a la fuga.

En el condado de San Diego se registró una cantidad récord de homicidios-suicidios el año pasado, la cifra más alta desde que la oficina del médico forense comenzara a llevar registros hace más de dos décadas, según un informe del gobierno divulgado ayer. Los casos de homicidio-suicidio ocurrido el año pasado tuvieron un saldo de 28 personas muertas en el condado. En muchos de los casos, se vio involucrado uno de los padres que mató a miembros de la familia antes de quitarse la vida.

Un estudiante de 18 años acusado de participar en un brutal encuentro durante una sesión de clases de verano, una demanda que incluye crímenes de abuso sexual, acordó testificar en contra de su profesor según señaló ayer la parte acusadora. Fernando Salgado aceptó declararse culpable de un cargo por intento de penetración sexual con un objeto y de as alto con un arma mortal, dijo Christopher Lee, vocero de la oficina del fiscal del condado de San Bernardino. Si testifica con honestidad en contra de su profesor, Emmanuel De La Rosa, de 27 años, el cargo de abuso sexual podría eliminarse.

Algunas madres del condado de Napa están haciendo lo que les resulta natural en el exterior de la oficina local del Seguro Social, donde la semana pasada a una mujer se le pidió que saliera del lugar para amamantar a su bebé. El diario The Napa Valley Register informa que unas dos docenas de madres y sus hijos organizaron una sesión de amamantamiento ayer lunes para recordarles a los funcionarios del Gobierno que las leyes de California permiten el amamantamiento dentro de los edificios federales. Un portavoz señaló que el guardia probablemente no sabía que las madres tienen derecho a amamantar a sus bebés donde deseen hacerlo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain