Il Divo: magia de la ópera pop

Como parte de su gira internacional, el afamado cuarteto Il Divo se presentará este jueves en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Integrantes de la exitosa agrupación, que ha vendido más de 26 millones de discos desde su debut en el 2004, cantarán en la ciudad temas clásicos y de su más reciente álbum  'Wicked game".

Integrantes de la exitosa agrupación, que ha vendido más de 26 millones de discos desde su debut en el 2004, cantarán en la ciudad temas clásicos y de su más reciente álbum 'Wicked game". Crédito: Suministrada

Desde su formación en el 2004, el grupo Il Divo ha causado sensación. No solo por su particular estilo y las armoniosas voces de sus cuatro componentes masculinos, sino también porque sus carismáticos vocalistas son representantes de diversas culturas e idiomas.

“La magia se dio desde el comienzo”, dijo vía telefónica a ¡holaLA! Sébastien Izambard, originario de Francia e integrante del grupo enmarcado dentro del género de la ópera pop. “Y creo que se dio por la combinación de muchos elementos, entre ellos, nuestras voces y nuestro estilo que gustó a la gente”.

El resto del grupo -formado hace casi nueve años por el productor musical Simon Cowell para la discográfica Sony BMG-, está compuesto por el tenor y compositor suizo Urs Bühler, el barítono español Carlos y el tenor estadounidense David Miller.

Como parte de su gira internacional 2012, por Canadá, Estados Unidos y Europa, Il Divo se presenta mañana en el Teatro Nokia de Los Ángeles, localizado en el concurrido centro LA Live.

De acuerdo con Izambard, el grupo presentará en el Nokia un show nuevo, titulado Il Divo & Orchestra, que resalta mayormente las canciones comprendidas en “nuestro más reciente álbum Wicked game”, que incluye por ejemplo el clásico tema No llores por mi Argentina.

“Será un repertorio interesante, porque la audiencia podrá escuchar nuestros temas nuevos y clásico en un acoplamiento armonioso de nuestras voces con los instrumentos musicales”, apuntó el también guitarrista y pianista. “

Izambard explicó que Simon Cowell fue quien tuvo la idea de formar una agrupación similar a los Tres Tenores [Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo], pero “dentro de la ópera pop que es mucho más accesible para las masas”.

“Luego de una larga selección de cantantes dentro de la música lírica, yo tuve la suerte de ingresar al grupo para poner el lado pop”, explicó Izambard, quien sin contar con un entrenamiento vocal clásico, posee un timbre de voz parecido al de tenor. Su tono de voz ha sido clasifica como vox populi.

Desde el lanzamiento de su primer álbum Il Divo (2004) hasta su más reciente producción Wicked Game (2011), los covers interpretados por el cuarteto se han ubicado en los primeros lugares de las listas de los temas más escuchados y solicitados en los mercados radiales de diversos países.

Il Divo también ha ganado numerosos discos de platino (doble y triple) y de oro por sus ventas de álbumes. Además tiene a su haber el premio 2011 al Mejor Artista Británico de la Década y, a la fecha, con una cosecha de seis placas d, ha vendido a nivel mundial más de 26 millones de copias de discos.

Cabe destacar, que la gran apertura que Il Divo tuvo a nivel mundial se dio en el 2006, cuando fue elegido junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del Mundial de Futbol de Alemania, The time of our lives, que se incluyó en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston, Elvis Presley y Mariah Carey, entre otros.

“Nos sentimos muy felices con la carrera que hemos hecho hasta el momento, y ojalá que con nuestra música le abramos las puertas a los cantantes jóvenes que no saben nada de la ópera pop”, acotó Izambard, quien también es conocido como el Divo Fránces.

Ante la pregunta de que si con su singular canto operético, Il Divo podría crear indirectamente una revolución dentro del puro género de la ópera, Izambard soltó una fuerte risa y dijo: “¡Absolutamente! Es algo que espero… sería algo sorprendente, fabuloso”.

En esta nota

Il Divo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain