La Liga MX arranca

Va a ser complicado tumbar del trono a Santos pero varios lo intentarán
La Liga MX arranca
Santos quiere pasar sobre todos. Foto: Notimex

Ya le pusieron nuevo nombre, develaron su nuevo logo y hasta se escuchó el nuevo himno de la Liga MX. Pero ahora sí ha llegado el tiempo de jugar futbol.

El Apertura 2012 de la Liga MX podría ser uno de los torneos cortos más reñidos en reciente memoria.

Luego de una pretemporada apresurada repleta de partidos y torneos amistosos hay algunos equipos que lucen mejores que otros aunque cabe señalar que en la pretemporada no se ganan campeonatos.

El actual campeón, Santos, difícilmente va a permitir que lo despojen de su corona y tiene un gran plantel para asegurarse que la copa permanezca en sus vitrinas.

Monterrey, el actual subcampeón, también llega con buenas posibilidades pero no tan sólidas como Santos, ya que a pesar de que regresan las piezas más importantes del equipo perdió a Luis Ernesto Pérez y no contrató a más delanteros que puedan suplir las ausencias del chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo y Aldo De Nigris, que seguramente estarán siendo convocados a sus respectivas selecciones durante las Eliminatorias

América a pesar de una pretemporada complicada tiene un plantel capaz que se verá beneficiado en el torneo regular por la continuidad que se le dio. Tigres es otro de los equipos que estará fuerte esta campaña.

Pachuca y Pumas se reforzaron bien y ambos cuentan con sangre nueva no solamente en la lista de jugadores sino que en sus banquillos estarán nuevos estrategas, Hugo Sánchez y Joaquín Del Olmo respectivamente.

‘Caballos negros’ hay varios en esta Liga MX, entre ellos el recién ascendido León. Chivas busca recuperase de la tragedia de años pasados mientras que Atlas, Querétaro y Puebla buscarán mejorar lo que hicieron el torneo pasado.