Piden ayuda para repatriar abuelo asesinado a golpes (Video)

La familia de Delfino Mora no tiene los recursos para darle sepultura en su natal México
Piden ayuda para repatriar abuelo asesinado a golpes (Video)
Delfino Mora de 62 años era padre de 12 hijos.
Foto: Suministrada.

Chicago – La familia del inmigrante mexicano Delfino Mora está pasando por un momento muy difícil. No sólo por la pérdida repentina de la cabeza del hogar a manos de un grupo de jóvenes descarriados, sino por no tener los recursos para darle sepultura en su natal México.

Delfino, de 62 años, murió el pasado martes luego de recibir una brutal golpiza por parte de tres adolescentes, quienes subieron a la red social Facebook el video del ataque, lo que llevó a su identificación y posterior arresto.

Ayer, la familia del inmigrante le dio el último adiós durante un velorio realizado en la funeraria “Caribe Funeral Home”, que según informaron hoy medios locales, registró la asistencia de cientos de personas que a pesar de que no conocían personalmente a Mora, se sintieron afectados por la tragedia que golpeó a sus familiares.

Mora, padre de 12 hijos y abuelo de 23, murió en el hospital al no sobrevivir los golpes propinados por los adolescentes que hoy están tras las rejas. Nicholas Ayala, de 17 años, Anthony Malcolm, de 18, y Malik Jones, de 16, fueron impuestos de cargos de asesinato en primer grado y robo.

Según informó la Policía de Chicago, durante el asalto, Jones le dio su teléfono celular a otro de los atacantes para que grabara la golpiza, video que luego subió a su perfil en la red social. Fue allí cuando un familiar de la víctima lo identificó, y de inmediato informó a las autoridades.